Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista

Repetir el MIR al acabar la residencia
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 10:15 am 

Muy buenas, me estaba planteando hacer otra especialidad al acabar ésta en la que estoy. ¿ Es posible encadenar dos residencias seguidas o habría que esperar un año entre ambas? Si se pudieran encadenar, entiendo que habría que presentarse al examen MIR siendo R4/R5. ¿Sería posible?

Gracias
Un saludo

Re: Repetir el MIR al acabar la residencia
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 11:48 am 

Hola. Sí, se puede hacer el MIR nada más acabar la residencia (la única penalización que se contempla, o eso creo, es rechazar una plaza en dos ocasiones en un período de 5 años, que te penalizaría sin poder presentarte al MIR en las dos convocatorias siguientes).

De hecho, en un hospital en el que trabajé una residente de Familia nada más acabar repitió el MIR para hacer una quirúrgica.
No obstante, si quieres asegurarte 100% llama por teléfono a la academia que esto lo suelen saber (y si no te lo saben responder seguro, puedes mandar un correo al MSSSI al espacio de Residentes registro.residentes@msssi.es; creo que es mejor eso que llamar por teléfono).

Espero haberte ayudado, un saludo!

EDIT:
NO se puede hacer el MIR estando en una residencia, básicamente porque para poder inscribirte es requisito no estar en posesión de ninguna plaza de formación MIR (deberías esperar a acabar la residencia).

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora