Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista

Interna: Elección hospital
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 9:06 am 

Buenos días / tardes / noches.... según encuentre este hilo cada uno :D

Aquí un medicocito con ganas infinitas de diferenciarse a internista, pero con mil dudas sobre que hospital escoger.... Ya he leído muchos hilos en el foro de años pasados y he llegado a la conclusión de que para una especialidad generalistas como esta es recomendable un hospital mediano - pequeño, con pocos resis de otras especialidades para que tú puedas hacer.

En mi caso me da igual quedarme en Madrid que salir fuera, pero claro no es factible recorrerme toda la península hospital a hospital para preguntar..... de modo que quiero intentar hacer una preselección de hospitales, pero estoy muy perdida.... Me sacas del 12 de Octubre, el Vall D´Hebron.... y ya no sé que hospitales son más recomendables para Interna, y para estos no me llega el numero....

De modo que me gustaría si me pudieseis dar alguno su opinión sobre el servicio de Interna en su hospital o comentarios de otros hospitales....

Y finalmente preguntando por algunos hospitales en concreto que "me han llamado" que sabéis sobre el Hospital de Mostoles en Madrid, el Severo Ochoa, Cabuñes en Gijon, el Virgen del Rocío en Sevilla, el Royo Villanova de Zaragoza y la Clinica de la Universidad de Navarra

Muchas gracias y cualquier consejo que me podáis dar sobre la elección de hospital para Interna os lo agradeceré muchisimo!!!!

Re: Interna: Elección hospital
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 11:28 pm 

Como siempre lo mejor es que vayas y los veas, cuantos más mejor, y que una vez lo tengas decidido entre 2 o 3 vayas otra vez a una segunda vuelta.
Yo el año pasado en mi tour vi 7 hospitales en madrid, la mayoría en el "sur". En concreto del de móstoles no me llevé mala impresión, pero no llegó a estar de los primeros en mi lista. Hablé con 2 resis. Parecían bastante contentos, aunque se sorprendieron de que fuera a preguntar allí "con mi número", ya que ellos no lo cogieron como primera opción. Como puntos fuertes me dijeron que como no hay servicio de digestivo, allí acabas manejando cirróticos, pancreatitis/hepatobiliar e incluso inflamatoria muy bien. Rotaban mucho en el 12 con lo que eso implica de bueno y de malo. Sí que parecían bastante quemados con la urgencia (no sé por qué) y con la comida, jaja. Además, no siempre libran las guardias.
Con respecto al de leganés (Severo Ochoa), siento decir que no me llevé buena impresión. Fui a las puertas abiertas. Había allí varios resis que tenían cara de que se les hubiera muerto alguien ayer mismo y básicamente entre líneas me dijeron que allí los explotaban mucho. No recuerdo nada destacable de este hospital que no tuvieran otros. Luego he tenido la oportunidad de hablar con un exresi que me ha dicho que he hecho bien no cogiendo el severo.
Personalmente a mí el 12 de octubre no me gustó nada, con eso de que no libraban las guardias, salían todos los días a las 5-7... Yo tenía claro que quería una vida fuera del hospital.
Insisto que esto son solo las impresiones que me llevé, que es algo totalmente subjetivo, y seguro que ni siquiera se corresponde con tus preferencias.
Yo en madrid te recomiendo que visites el 12 octubre, Getafe, Fuenlabrada, el Puerta de Hierro, la FJD y la Princesa, que son que más le suelen gustar a la gente. Está de moda también el Marañón, aunque personalmente no lo entienda :lol:, y el de alcorcón me sorprendió para bien aunque tampoco llegó a alcanzar los primeros puestos de mi lista. Al final todo son gustos así que no te queda otra que salir ahí y visitarlos todos. Del mío no te voy a hablar porque no voy a ser objetivo, pero te invito a que vengas a vernos a fuenlabrada cuando quieras. Si tienes preguntas concretas sobre él o te quedan dudas, puedes mandarme un MD.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora