Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Dudas anatomia patologica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 13, 2018 7:21 pm 

Buenas, tras pinchar en el MIR y tener un número estimado por AMIR de 4200 (habrá que ver luego de las impugnaciones y cuando llegue el correo oficial) quería empezar a preguntar qué opiniones se tienen por aquí de Zaragoza para hacer Anatomía Patológica (independientemente de que mi número alcanzara para alguno de los hospitales más top, me gusta mucho Zaragoza, la tranquilidad y calidad de vida que ofrece... y al ser hospitales tan grandes los que tiene quería saber qué opinan de la formación allí).

Re: Dudas anatomia patologica
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 1:47 pm 

Hola ¡¡ he leído tu entrada y me encuentro en la misma situación, has conseguido alguna información, en ZAragoza u otra zona?
A mi también me gustaría un hospital grande con posibilidad de tesis. Gracias¡¡

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 4:55 pm 

araina escribió:
Hola ¡¡ he leído tu entrada y me encuentro en la misma situación, has conseguido alguna información, en ZAragoza u otra zona?
A mi también me gustaría un hospital grande con posibilidad de tesis. Gracias¡¡

Nanai, aún nada... xD

Los hospitales bueno, uno supera las 1300 camas y tiene todas las especialidades (el Miguel Servet). Del otro sé que son poco menos de 900 camas pero que lo han reformado hace nada así que debe ser una gozada el servicio. Y por lo que me han comentado resis de otras especialidades que conozco (manda narices no conocer resis de AP jeje) están encantados los de anatomía patológica allí.

Soy ReMIR y en mi primero (que me equivoqué de especialidad y tuve que dejar una para repetir) había gente que decía que hay que poner por delante el prestigio del centro y tal... pero claro eres tú quien va a estudiar día a día y pienso que de poco sirve tener un centro con adjuntos super eminencias si tienen poco o nada de tiempo que dedicarte. Aunque no me respondan, creo que me decantaré por Zaragoza pero todavía tengo que visitar hospitales y ver qué sensaciones me dan Madrid y Barcelona por ejemplo (parece que al final la academia se puso pesimista y tengo un número provisional entre 3000-3100).

Quién sabe, igual acabamos siendo coerres y todo! Si me entero mejor de los hospitales de Zaragoza lo comento aquí (así si a alguien más le puede valer pues genial).

EDIT: en el Miguel Servet la mitad del staff son doctores según el itinerario formativo del año pasado (está por internet si quieres verlo). En cuanto a tesis, sé que hay posibilidad de acabar la residencia con la tesis (o al menos tenerla bien pulida, porque por lo menos me han comentado que una antigua residente sí que la terminó antes de acabar la residencia), pero lo que no sé es si es norma general que los resis se doctoren o es una posibilidad que no explotan mucho...

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 11:02 pm 

Hola!

De cara a la posibilidad de poderos sacar la tesis durante o justo después de la residencia, una pregunta que considero útil hacer cuando se visita un servicio es la de a ver cuántas tesis doctorales se han leído en los últimos 5 años por ex residentes.
Al final, puedes estar en un sitio donde todo el staff tenga el doctorado, pero si no hay líneas de investigación activas, puede que te sea más difícil. Pero si en los últimos 5 años se han leído bastantes tesis, indica que la dinámica de trabajo esta puesta a punto, y que te será más fácil en principio.
Yo hice la residencia en Barcelona, ye he quedado aquí, así que conozco menos hospitales de otros centros, por lo que no puedo deciros mucho de Zaragoza. Pero me parece muy bien que visitéis hospitales de Madrid y Barcelona, al menos para comparar. Cuanta más información tengáis, mejor.

Muchos ánimos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora