Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista

¡Socorro! Lío de última hora
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 7:33 pm 

Hola! Quería preguntaros a ver si alguno puede ayudarme un poco con el lío que yo sola me he creado :roll:
Cuando termine el Mir dudaba entre muchas especialidades, puede que porque no soy una apasionada de la medicina y ninguna me terminaba de encantar. Al final entre la visita a los servicios, los foros, los vídeos postmir y demás me decanté por Urologia, puesto que la vi bastante completa pensando además que los adjuntos tenían muy buena calidad de vida. Preguntando esta semana todos los adjuntos me han dicho que nada más fuera de la realidad, que la calidad de vida no es nada buena. Yo sinceramente querría una especialidad que me dejara las tardes libres y con guardias medianamente tranquilas y no sé si está es la especialidad. Ahora me ha vuelto la duda con oftalmo (que no me termina de llamar por la ausencia de planta y porque no sé si será demasiado monótona) y otorrino (que al parecer no está muy bien en cuanto a salidas laborales). Como las había descartado al inicio no me pase a ver si actividad (me arrepiento muchísimo). Estoy bastante frustrada porque elijo el lunes y después de esforzarme en el MIR temo equivocarme...que pensáis?

Si me echáis una ayudita...os lo agradecería mucho.

Re: ¡Socorro! Lío de última hora
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 8:11 pm 

Hola!!
Lo primero decirte que te entiendo y que yo también estoy llena de dudas a estas alturas...
Con tan buen número y buscando calidad de vida te has planteado derma?? hay hospitales en los que se hacen más intervenciones si tu perfil es más bien quirúrgico. Y anestesia? No es la primera vez que escucho "si dudas entre algo y anestesia, haz anestesia" y por lo general la gente está contenta ahí y tienen técnicas.

A parte de la calidad de vida, qué más requisitos buscas? Qué crees que puede encajar más con tu personalidad? Qué tipo de pacientes te gustaría ver? Con ese numerazo puedes exigir lo que quieras y más jajajaja.

Si quieres charlar por privado, escríbeme sin problema!

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 9:14 pm 

sou258 escribió:
Hola!!
Lo primero decirte que te entiendo y que yo también estoy llena de dudas a estas alturas...
Con tan buen número y buscando calidad de vida te has planteado derma?? hay hospitales en los que se hacen más intervenciones si tu perfil es más bien quirúrgico. Y anestesia? No es la primera vez que escucho "si dudas entre algo y anestesia, haz anestesia" y por lo general la gente está contenta ahí y tienen técnicas.

A parte de la calidad de vida, qué más requisitos buscas? Qué crees que puede encajar más con tu personalidad? Qué tipo de pacientes te gustaría ver? Con ese numerazo puedes exigir lo que quieras y más jajajaja.

Si quieres charlar por privado, escríbeme sin problema!

No sé cómo hablar contigo por privado desde aquí :? ...Puesss derma la descarte porque a parte de que no era la que más me llamaba la atención, con mi número me tendría que ir a saber dónde y por motivos familiares prefiero quedarme no muy lejos :) La verdad es que me gustaría ver pacientes de todas las edades, aunque no es imprescindible. Me gustaría algo variado y entretenido pero que no consuma demasiado mi tiempo una vez haya terminado mi jornada, me gustaría hacer muchas cosas a parte de la medicina (el trabajo no es lo imprescindible para mí). Me gustó uro por la gran variedad de abordajes y técnicas aunque las cirugías muy largas me dan un poco de pereza xD Pero los urólogos parecen muy motivados y la verdad, según dicen ellos, calidad de vida poca. En oftalmo tengo miedo a aburrirme o a que no me maten las microcirugias.
En general me gustan las médico-quirúrgicas o alguna médica con intervencionismo (de estas me planteé anestesia pero la descarte por el poco contacto y seguimiento del paciente). Y no se, soy bastante creativa y sociable y un tanto loca (por si sirve de algo a jajajajaja).
En fin, como ves, un autentico lío...bueno, espero que tú estés un poco menos liada que yo xD

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 10:48 pm 

En mi opinión es muy difícil encontrar una cirugía que te permita tener calidad de vida en cuanto a guardias y tiempo libre.
Te has planteado alguna médica con técnicas intervencionistas? Por ejemplo cardio tiene su parte de intervención, rayos también en algunos hospitales, oncología radioterápica por la parte de braquiterapia y está más tranquila en las guardias, además del contacto con el paciente.

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 11:39 pm 

Buenas!
En el fondo, incluso los que tenemos la especialidad super clara desde que empezamos a.respirar casi, nos metemos a ella desde la ignorancia, con una idea de lo que es la especialidad que, seguramente, muchas veces no tenga demasiado que ver con la realidad. Por tanto quiero hacer una llamada a la tranquilidad, además muy poca gente está descontenta con su elección, máxime si no tienes una concreta en la cabeza y te gustan varias.
Yo no voy para quirúrgicas por lo que no puedo decir gran cosa pero de las rotaciones he visto:
,Uro: no me parecían nada estresados la verdad, ni los resis ni los adjuntos, iban con mucha calma y daba la sensación desde fuera que tenían buena calidad de vida. Estudié en un hospital mediano de madrid, no se en qué hospitales has preguntado pero has mirado también los pequeños? A lo mejor ellos tienen mejor calidad de vida... Cuando rote me dio la sensación de ser muy variada :)
- orl: creo que es super variada y con una parte médica de verdad (vertigos). Del tema de trabajo:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... pleo--8272
Según este artículo 2.8% de paro...me parece un porcentaje ínfimo... Aunque igual no es mala idea pasarte por varios hospitales que habrá resis de guardia estos días y preguntarles a ellos si sus resis mayores tienen trabajo.
- y maxilo? Sus guardias parecen tranquilas
Conclusión: aún te quedan unos cuantos días, vuelve a los hospitales y pregunta otra vez en los servicios que te gustaron de uro para asegurarte su opinión de calidad de vida y amplía a las especialidades con las que dudas, si te quieres quedar en una ciudad aún tienes tiempo y sino siempre puedes llamar. En las charlas postmir decían que fuéramos todo lo pesados que quisieramos con las preguntas hasta tenerlo claro.
Mucha suerte con la elección y enhorabuena por ese numerazo! ;)

NotaPublicado: Vie Abr 14, 2017 8:41 pm 

Buenas!!

Ante todo, tranquila! Pero si lo que quieres son tardes libres y guardias tranquilas, Uro seguramente no sea la mejor opción. Es una especialidad esencialmente quirúrgica y, como tal, tiene la calidad de vida de una quirúrgica (tardes, guardias no libradas, menor tiempo libre, etc.)

Como dicen por arriba, ORL es una especialidad médico-quirúrgica real con mejor calidad de vida y, además, muy variada. Yo la he "descubierto" en esta etapa post-mir y tiene buena pinta. Pero por supuesto, si lo que buscas es calidad de vida y con tu buen número están oftalmo, dermato y maxilo o plástica (estas dos las únicas quirúrgicas con mejor calidad de vida).

Ánimos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora