Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Psiquiatría...repetir el MIR?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 11:26 pm 

Hola,he sacado un número en el MIR chungo.Me da pars psiuiatría que es lo que deseo hacer,pero en ningún hospital de los que aparecen en los vídeos de las jornadas y probablemente en ninguno de Madrid o Barcelona. Creo que podría estudiar más y hacerlo mejor en el examen para poder sacar plaza en un hospital grande de Madrid.Creéis que compensa repetir?Sé que es una decisión personal,pero me gustaría conocer otras opiniones,sobre todo si pudiera ser de algún profesor, residente... Gracias de antemano.

Re: Psiquiatría...repetir el MIR?
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 11:36 pm 

Hola... sobre si compensa repetir el MIR o no, depende de cuánto creas que puedes mejorar.
NO es ningún drama, de hecho yo estoy haciendo ahora mismo una residencia y por motivos personales seguramente lo deje para presentarme en 2018.

Por otra parte, dices que tu número te daría para hacer psiquiatría, pero no en una de las ciudades top. Eso yo no creo que sea un motivo de peso para repetir el MIR... ve a preguntar a hospitales de otras ciudades porque nunca sabes qué te puede sorprender y qué no. Por ejemplo en Zaragoza el Miguel Servet es un monstruo de 1400 camas y la ciudad tiene aprox 700,000 habitantes creo. Es un ejemplo de muchas ciudades grandes y con hospitales grandes que deberías valorar antes de plantearte repetir el MIR.

Además, ya sabes que nunca puedes decir que no te va a dar el número, cada año es un mundo. Y si no te diera el número para Madrid o Barcelona... sólo te digo que cada uno es el residente que quiere ser, no por estar en una de esas ciudades vas a estar mejor formada que si lo hicieses en otro... vas a ser tú la que va a estudiar.

Si decides presentarte otra vez mucho ánimo, pero piensa en otros lugares y ve a preguntar a ellos antes de lanzarte a por otro MIR.
Mucho ánimo!

NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 11:59 am 

Mil gracias por tu respuesta :)

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 7:03 pm 

Por supuesto es una decisión muy personal, pero en mi opinión Psiquiatría es una de las especialidades en las que es menos decisivo que el hospital sea grande o pequeño, o de una ciudad u otra. De cara a hacer la residencia es mejor que te informes del tipo de formación que ofrecen a los residentes y de si el enfoque psiquiátrico es más biologicista o más psicoterapéutico, etc en función de lo que te interese. En lo que yo conozco, a menudo en un hospital pequeño, que a primera vista puede parecer que ofrece menos posibilidades, se da buena formación a los residentes y flexibilidad para rotar en otros hospitales en unidades de las que no dispongan allí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora