Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista

Oncologia Medica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2017 4:41 pm 

Buenas tardes
Me planteo varias especialidad del MIR, una de ellas Oncologia Medica.
Me gustaria tener algo de información general sobre la especialidad (numero de guardias, calidad de vida, salidad laboral)
Por cercania me planteo las zonas de Murcia, Alicante y Valencia para hacerla ¿algo de información sobre los hospitales de esta zona?
Un saludo y gracias

Re: Oncologia Medica
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2017 9:02 pm 

Hola

Yo también estoy interesada en esta especialidad, no se mucho sobre ella. Me da la sensación de que es una especialidad muy amplia y lo que más miedo me da es el desgaste emocional que pueda tener.

Por otro lado, ¿cómo es la calidad de vida en esta especialidad? ¿tiene buenas salidas laborales?

Muchas gracias

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 8:22 am 

Hola!!yo soy residente en Fuenlabrada,madrid y sin duda volvería a Coger esta especialidad

Si os gusta la interna,la investigación,la comunicación con el paciente,es la vuestra!!

Como salidas laborales tiene muchas,no conozco a nadie en paro. Desde pública,privad,paliativos e incluso mucha gente en la industria farmacéutica

La parte emocional la tiene,pero creo que hay que verlo en el buen sentido,ponen su total confianza en nosotros,no le curas o le acompañas en un resfriado,por lo que el agradecimiento y la relación que tienen los pacientes con el oncólogo es muy bonita

Por lo que decís de Valencia Murcia...note sabría decir porwue yo solo mire zona madrid pero conozco compañeras y en general la gente está contenta

Mi consejo es que preguntéis porguardias de onco,docencia e investigación así como una buena base de interna

Espero haberos ayudado!mucha suerte!!

NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 11:31 pm 

Hola, soy tutora de onco medica en Las Palmas de GC y me formé en el Ramón y Cajal de Madrid.
dejo mi email para ayudaros: chusabs@hotmail.com

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 10:55 pm 

Muy buenas! Que opinión me dais para hacer onco medica por el norte? Había pensado estos 3 hospis: CU navarra, cruces y salamanca! Graciassss

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 4:42 pm 

Hola!!
Yo dudo entre Onco médica e Interna. Agradecería si algún resi o adjunto pudiera guiarme un poco... Por la experiencia durante la carrera, tengo la sensación de que Interna tira más a la planta y que Onco tira más a la consulta externa. Es así? Hay posibilidad de trabajar en la planta de Onco siendo oncólogo médico o es mejor ser Internista?
Gracias!!!

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2018 5:04 pm 

Hola!te animo sin duda a hacer oncología,yo termino este mayo y es lanespecialidsd mas bonita
Tienes carga emocional pero también una parte humana que desde mi punto de vista no tiene ninguna especialidad

El perfil de un buen oncólogo es una persona que se preocupe,Le guste ayudar,le guste la investigación y la Interna a la vez

No se como será e otros sitios,en Madrid la planta es del oncólogo,de hecho a muchos no les gusta y es cuando algún internista la pasa porque de onco hay muchísimo trabajo y salidas, ,pero si hay un oncólogo que quiera y lo lleva el internista,le puede quitar la plaza por lo que se de algún compañero

De los hospitales del norte desconozco, igualmente no os agobieis en encontrar el hospital perfecto,porque no existe y en función de lo que busquéis habrá hospitales con más pros y contras

Animo y a disfrutar estos meses!

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 9:14 pm 

Muy buenas a tod@s. Escribo por aquí para plantear mis dudas sobre los hospitales de Oncologia médica. Me ha salido un buen número y quiero ir a Madrid a un hospital grande donde me puedan dar una muy buena formación, pero claro, en todos los videos dicen que cualquiera de los grandes esta bien (12 octubre, gregorio, san carlos, la paz...). Mi pregunta es; aun sabiendo que todos son buenos ¿que "pros" y "contras" tiene cada uno y cual podría ser un poco mejor? (sé que es algo personal y es dificil de responder)

Por ahora me han comentado que el 12 de octubre esta muy bien, buenos adjuntos, buen ambiente entre resis y todo eso pero que la carga de trabajo es excesiva y no esperes salir antes de las 5 y media de la tarde (¿en algun hospital de madrid se sale a las 3?)

Sobre el San Carlos tambien me han dicho que hay muy buen ambiente de trabajo, que rotan por molecular y todo pero que R5 es un año un poco hecho a medida. Tampoco sé si las guardias son de interna solo hasta R2 o continuan durante el resto de años.

De La Paz me han dicho que no tienen unidades en fase 1, aunque no se si realmente eso le interesa al residente porque alomejor es algoq ue solo tocan los adjuntos, no lo sé.

Del gregorio me han dicho que todo bien salvo que los adjuntos son algo gruñones y que la docencia flaquea un poco, a parte de que te ponen pegas para hacer rotaciones externas (todo esto de oidas).

Si pudieran ayudarme un poco sobre qué deberia preguntar para decidirme entre ellos o simplemente si teneis experiencia con algunos de estos servicios para contarme que tal son. Muchas gracias. :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora