Muy buenas a tod@s. Escribo por aquí para plantear mis dudas sobre los hospitales de Oncologia médica. Me ha salido un buen número y quiero ir a Madrid a un hospital grande donde me puedan dar una muy buena formación, pero claro, en todos los videos dicen que cualquiera de los grandes esta bien (12 octubre, gregorio, san carlos, la paz...). Mi pregunta es; aun sabiendo que todos son buenos ¿que "pros" y "contras" tiene cada uno y cual podría ser un poco mejor? (sé que es algo personal y es dificil de responder)
Por ahora me han comentado que el 12 de octubre esta muy bien, buenos adjuntos, buen ambiente entre resis y todo eso pero que la carga de trabajo es excesiva y no esperes salir antes de las 5 y media de la tarde (¿en algun hospital de madrid se sale a las 3?)
Sobre el San Carlos tambien me han dicho que hay muy buen ambiente de trabajo, que rotan por molecular y todo pero que R5 es un año un poco hecho a medida. Tampoco sé si las guardias son de interna solo hasta R2 o continuan durante el resto de años.
De La Paz me han dicho que no tienen unidades en fase 1, aunque no se si realmente eso le interesa al residente porque alomejor es algoq ue solo tocan los adjuntos, no lo sé.
Del gregorio me han dicho que todo bien salvo que los adjuntos son algo gruñones y que la docencia flaquea un poco, a parte de que te ponen pegas para hacer rotaciones externas (todo esto de oidas).
Si pudieran ayudarme un poco sobre qué deberia preguntar para decidirme entre ellos o simplemente si teneis experiencia con algunos de estos servicios para contarme que tal son. Muchas gracias.