Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
  Imprimir vista

Re: Residencia de Anestesia
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 11:46 am 

Ojo, anestesia es muy de quirófano. Mientras que un cirujano puede hacer 2 días a la semana de quirófano, un anestesista puede hacer 4 días por semana fácilmente.

A lo que te refieres imagino, es a que anestesia tiene gran parte técnica, cosas que hacer con las manos y no solo con la cabeza. Y posiblemente sea, junto con digestivo, la médica con más parte del trabajo técnico. Y sin duda, la que más variedad de técnicas distintas tiene. Yo por ejemplo tenía dudas con medicina interna (visión global del paciente, especialidad generalista, mucha variedad de patologías) pero lo que menos me gustaba y finalmente me hizo decidir por Anestesia fue la falta de procedimientos técnicos en Interna (ojo, que alguno tiene, sobre todo si uno pone de su parte y/o hace urgencias)

De la misma manera que Trauma por ejemplo es en realidad una especialidad totalmente quirúrgica y ojos o dermatitis de quirúrgicas tienen poco (cirugías menores, de envergadura no mucho mayor a lo que podría hacer un médico de familia avezado en la cirugía en un ambulatorio, generalmente con anestesia local únicamente)

Las salidas son buenas pero la calidad de vida depende. Depende de a lo que llames calidad de vida y con que lo compares. Nosotros no solemos terminar nuestra jornada a la 1, no podemos permitirnos llegar a las 9. Nuestra especialidad requiere estar activo (no somos estibadores, pero hacemos mucha más actividad que un internista o endocrino) y momentos de mucho estres, que si no lo sabes controlar te puede quemar mucho. Por otro lado es cierto que las salidas laborales te dan una seguridad laboral importante y si quieres ganar un extra hay trabajo (a costa de trabajar más, claro). Un endocrino posiblemente tenga mejor calidad de vida (menos guardias, jornada laboral más tranquila) pero a costa de tener más inseguridad laboral, menos salario (ya que hacen menos guardias) y más dificultad a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

NotaPublicado: Jue Abr 13, 2017 8:50 pm 

AnestesiaMostoles escribió:
De los hospitales de fuera de madrid, poco puedo deciros yo, pues los desconozco, lo siento. A ver si alguna otra persona se pasa por aqui y os puede dar más información

hola buenas, yo dudo sobre la residencia de anestesia en el Ramon, La Paz, el Clínico san carlos y el 12 de octubre.
hay diferencias notables entre ellos? si me pudieras decir pros y contras de alguno de ellos me sería de gran ayuda!
muchas gracias!

NotaPublicado: Vie Abr 14, 2017 10:25 am 

¡Hola!

Te cuento un poco mi experiencia en el tour por Madrid (teniendo en cuenta que yo soy de fuera y para venirme a Madrid busco uno que lo tenga todo):

- Clínico San Carlos: no lo visité ya que me dijeron que no tiene unidad de reanimación sino URPA.

- Ramón y Cajal: tampoco lo visité porque tengo entendido que no tienen ni obstetricia (los partos van a la Paz) ni infantil (para ambos rotan en la Paz). De todos modos, todos los residentes de otros hospitales con los que hablé lo pusieron en su lista y decían que era una muy buena opción.

- La Paz y el 12 de Octubre me encantaron. Te cuento algunas diferencias...

La docencia en la Paz está más dirigida, la unidad de infantil es bastante potente (realizan todos los trasplantes de niño salvo corazón que se hace en el Marañón), de R1 ya haces 2-3 guardias de anestesia desde el principio (más las de puerta), lo del mal ambiente es un bulo.

En el 12 de Octubre tienes todo: politrauma, trasplantes hepáticos, pulmonares y de corazón en el adulto (en la Paz creo que solo hacen de riñón y córnea y no tienen politrauma). La UCI es bastante potente y lleva los postquirúrgicos de cirugía cardíaca y el politrauma (pero rotas por esos servicios).

NotaPublicado: Sab Abr 15, 2017 11:25 am 

muchisimas gracias por la informacion!!

sabes si en todos se libran las guardias?

NotaPublicado: Sab Abr 15, 2017 1:55 pm 

OBVIO. En todos los hospitales que he visitado (que son muchos) se libran (yo lo daba por hecho y ni lo preguntaba pero siempre lo comentaban).
Ánimo con la elección. ¡Cualquier otra duda pregunta!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora