Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
  Imprimir vista

Re: REPETIR EL MIR
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 1:48 pm 

Hola. He flipado al leer que AMIR te deja gratis este segundo año!!.. De haber sabido esto el año pasado me hubiese apuntado aquí!. La parte económica pesa mucho ( en mi casa)... asi que solo resta tu predisposición. Te cuento que es mi segundo MIR, lo he hecho las 2 veces trabajando. Ha sido muy duro, estudiando en el metro y entre pacientes, pero he subido 40 netas. Aunque no me dara el numero para alguna que me guste. Asi que estoy pensando repetirlo por tercera vez. Es una decisión personal. Se por experiencia propia lo difícil que es el mundo laboral sin el MIR... y no estoy dispuesta a seguir trabajando de algo que no me gusta. Este enorme sacrificio tiene que valer la pena... A algunos le lleva un año, pues a mi me llevara 3 mires.... Pero lo lograre!!!... Un saludo y mucha suerte con lo que elijas hacer

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 12:26 am 

Hola, soy residente.
Ante todo, ambas opciones son totalmente respetables, yo en su momento también tuve esa duda, había ido a Amir, finalmente no lo repetí. Te diré por qué pienso a día de hoy que fue un acierto no repetir:
-Porque aunque pensaba que me gustaban más unas especialidades concretas, eso era mentira. Yo, y creo que le pasa lo mismo a la mayoría, no tenía especial vocación por una especialidad, sólo tenía muchas que me eran totalmente desconocidas y otras que suponía que estarían bien, pero que también eran desconocidas en realidad.
-Creo que hay que estar abierto a tener siempre varias opciones, a no cegarse con que si uno no hace su opción número 1 ya es un fracasado. A menudo tenemos esa opción y estamos acostumbrados a que nos vaya bien. El camino ya es bastante predecible para los que hacemos medicina, hay que aprovechar nuevos caminos ya que en muchos casos es un acierto.
-Creo que fracasar al elegir algo que no pensábamos es mucho menos frecuente que sorprenderse de lo a gusto que se está en eso en que acabaste y que nunca te hubieras imaginado. La mayoría de los que conozco que eligieron una especialidad dudando, están felices, han descubierto algo que les gusta, alguno que decidió dejarla fueron personas con buen número que habían elegido su primera opción.
-Estar a gusto con el trabajo va a depender de muchísimos factores que no son solo la especialidad, el ambiente de trabajo, el número de guardias, el poder librarlas...
-Somos enormemente afortundados de poder dejarlo y tener un examen cada año ahí, por lo que nunca es un gran fracaso equivocarse y por lo tanto pienso que vale la pena arriesgarse a probar.
-Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar y empezar a tener un buen sueldo y poder ser independiente, te cambia la vida radicalmente para bien.

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 2:13 pm 

Hola, escribo para ver si me pueden ayudar o al menos guiarme en tomar una decisión.

Prepare el Mir 2016 con CTO, la verdad fue muy agobiante todo el año, pues no le tome el ritmo de estudio de como preparar un mir hasta noviembre - diciembre (que en retrospectiva: ya entiendo que no es igual que estudiar para la carrera), termine haciendo resúmenes del resumen, esquemas del resumen del resumen (porq en cada vuelta sentía que podía sintetizar mas y mas), cambie la forma de corregir los simulacros como 3 veces, en fin un año de prueba para ver como me adaptaba a un país nuevo, un clima nuevo, un sistema de estudio nuevo etc etc.

Los percentiles del cto me causaban mucha ansiedad, comencé el curso en febrero (caí en el grupo de latinos - ya que soy Venezolana-) la mayoría RE-mir, con lo que ello conlleva de las netas por el cielo cuando yo apenas llegaba a unos 100.

Saque un 110 netas este año, y bueno mi mayor simulacro en cto fue un 126 (mi penúltimo simulacro fue un 109), en fin, llegue llena de ansiedad al examen, tanto que solo pensar en el Sábado día del Mir, se me salían las lagrimas solas.
(No era un examen y el futuro de la especialidad, era el dinero invertido de mis padres para costear todo lo que implica estar como extranjera)

Actualmente estoy decepcionada (de mi de mas nadie), siento que realmente trabaje mucho, y me esforcé como nunca, pero ya detecto el primer error, y esq creo que cree mi nivel de ansiedad, estrés, y muchas horas de estudio (sin respetar los descansos), sentía que trabajando mas horas, quizás alcanzaría al percentil de mi academia (NUNCA PASO)

Por eso me planteo nuevamente presentar el mir, y en que academia hacerlo? Soy extranjera y mi moneda no vale nada con respecto al euro, por lo cual este año sin duda debo trabajar (no puedo pedir a mis padres que me mantengan un año mas en este país).
-¿Que tan compatible creen que pueda hacer preparar el mir + trabajar al mismo tiempo? (estoy en un centro de reconocimientos médicos)
-¿Por otro lado con respecto a la academia, me recomendarían permanecer en el cto (ya que tengo los manuales subrayados y resumidos con esquemas y resúmenes), o que ventaja ofrece realizarlo en AMIR? *Elegí CTO, por en mi país no se conocía ninguna otra academia, no sabia que existían mas opciones.
-En caso de que decida inscribirme este año, tendría que hacer el curso on-line (ya que trabajo en las tardes, y generalmente las clases son en el horario de la tarde? es igual de bueno?

O alguien en mi posición, me recomendaría tomarme el año para ahorrar y presentar para el 2019 en dedicación exclusiva?

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 3:43 pm 

Hola DanigonzalezA.
Yo me encuentro en una situación como la tuya. He obtenido una puntuación similar en el MIR así que lo repetiré el año que viene.
Yo me preparé el curso pasado con Mir Asturias pero no me compensaba volver a repetirlo con esta academia. Después de mirar las opciones disponibles me he decantado por Amir. Facilitan el pago del curso, teniendo que ingresar al matricularte un importe de cuatro cuotas (unos 800€ aprox.) y el resto de las cuotas las pagas al comenzar la residencia. Debido a mi situación económica esta opción ha sido la mejor para mí. Aparte de este motivo, el recibir libros nuevos te devuelve un poco la motivación y también el tener que subrayar un libro nuevo te quita la falsa sensación de saber lo que ya habías subrayado en un libro ya estudiado.
Si lo haces online puedes ver todas las clases en directo que imparten en la sede.
Yo sólo llevo un mes pero estoy contenta de momento!
Respecto al trabajo eso es un aspecto muy personal. Si partes de 110 netas ya llevas un trabajo realizado que muchos de los opositores todavía no tienen hecho. El trabajo de reconocimiento médico no requiere muchas horas al día aunque me parece algo más apropiado para los primeros meses de preparación ya que a partir de octubre se necesita estar sólo centrado en el examen si no quieres quedarte atrás.
Te envío muchísimo ánimo y fuerza para este año!!

NotaPublicado: Jue Abr 13, 2017 7:02 pm 

Yo he repetido el MIR este año despues de 4 años de medicina de familia. Antes de meteros en una especialidad que no os guste repetir el MIR. Es lo mas inteligente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora