Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

REPETIR EL MIR
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 4:26 pm 

Hola, escribo porque a estas alturas todavia tengo dudas en cuanto si vale la pena repetir el mir o no, me encuentro desanimada

el resultado de mi mir fue menos de lo esperado, y que decir cuando salió el número definitivo. aun asi, tampoco lo considero un fracaso muy grande, solo que no puedo elegir la especialidad q siempre me ha gustado, aunque si podria elegir muchas otras.
He llamado a la academia y me han dicho que si renuncio a la plaza (no elegir plaza) este curso me sale la academia gratis asi q lo he hablado con familia y amigos y me animan a repetirlo.

hay alguien en mi misma situacion?? o alguien q haya pasado por esto y pueda decirme como le fue, no se, algo k me ayude a poner los pies en la tierra

Re: REPETIR EL MIR
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 5:27 pm 

Hola compañera.

yo no he repetido nunca el MIR, lo he hecho esta convocatoria 2015. Pero sí tengo dos amigas que han repetido ( las dos lo repitieron en la convocatoria del 2014) y una de ellas estaba en oviedo y se pasó a AMIR y la otra repitió en su misma academia cto.

las dos tenían objetivos concretos, una de ellas quería cirugía general y en su primer intento quedó lejos de su objetivo y decidió repetir y se apuntó a AMIR en abril. Hizo el examen en 2014 y mejoró, y pudo coger cirugía general en un hospital mediano.
la otra amiga quería una especilidad TOP, y siempre quiso serlo y no quería otra cosa a pesar de tener menos de un 2000 de puesto. Volvió y mejoró considerablemente y pudo escoger lo que siempre quiso.

Yo también he estudiado en AMIR, y recuerdo que cuando vinieron a darnos la charla Borja, uno de los motivos que hizo que me inclinara a escoger AMIR ( aparte de los manuales finitos, pago a plazos mensuales, clases, fue que podrás repetir el MIR a zero coste) eso es una opción que la contemplé, ya que uno nunca sabe ( y menos cuando estas en quinto y te dan la charla de las academias) cómo te irá el MIR!! y ante la duda esa opción me pareció buena.

también en e blog de gangas MIR(todo opositor mir ha entrado a ver sus estimaciones y tablas) hay una entrada con este tema de repetir o no el MIR. Y hay opiniones dispares, pero sí te diré que la mayoría dice que es mejor repetirlo antes de que entre en vigor la troncalidad, ya que lo de la troncalidad si que será un "bucle" sin salida.,...
yo te recomiendo entres en el blog de gangas y leas opiniones y los consejos que ahí se dan. Tengo compis de clase que repetirán el MIR, este examen ha discriminado poco en la parte central ( donde estamos el pelotón) y ha desempatado el expediente....

decidas lo que decidas será lo correcto, supongo que no es fácil, pero hazlo sosegadamente, sin presiones, meditalo con calma y sobre todo tú, tú eres la que mejor te conoces.
mucho ánimo!!

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 9:44 pm 

Hola!! Creo que lo de repetir el mir es una opción muy personal y como bien dicen en el comentario anterior es algo que se debe meditar con tranquilidad. Yo he repetido el Mir este año. Lo hice hace un par de años y no obtuve el número necesario para lo que deseaba por lo tanto sin pensarlo dos veces decidí repetirlo porque además en mi foro interno sentía que no había dado todo de mi. Ahora lo he repetido este año y a pesar de las características de este examen puedo decirte que he mejorado considerablemente con respecto al examen anterior por lo que casi con toda seguridad podré coger este año lo que quiero (espero que no hayan sorpresas jaja) Con esto quiero decirte que si repetir el mir se puede hacer muy duro también lo puede ser empezar una especialidad con la que no te sientas feliz
Pero bueno la decisión como decía es muy personal y solo uno puede decidir que hacer
Te deseo suerte en lo que decidas que al final seguramente será lo correcto.

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 8:19 pm 

Hola!!
Yo he repetido el Mir este año. El año pasado no tuve tan mal puesto como el que me esperaba, pero no me daba para hacer lo que me gustaba.
Es algo muy personal que sólo puedes decidir tú. Yo, personalmente, me planteé si sería feliz haciendo otra cosa, si había dado o no todo de mí, y si me veía capaz de darlo este año. Al fin y al cabo, te estás arriesgando mucho al repetirlo y estás dedicando otro año más al Mir (con todo lo que eso conlleva)
Yo, si estás decidida a luchar por lo que te gusta, te animo a que lo hagas. Para mí este año no ha sido fácil, pero he conseguido mejorar muchísimo y voy a poder hacer lo que me gusta, así que lo volvería a repetir con los ojos cerrados!!

Mucho ánimo y, decidas lo que decidas, suerte!!

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 10:21 pm 

Como han dicho, es una decisión MUY personal y con muchas variables acompañantes. Yo repetí el MIR y la segunda vez me salió peor incluso que la primera, ya aquí elegí la plaza.También tengo una amiga que quería Cirugía General y repitió el MIR tres veces hasta conseguirla, cosa que no todo el mundo puede permitirse económicamente y socialmente. Hay tantas historias como personas, gente que mejora y gente que empeora en la siguiente convocatoria. En uno de los videos de las jornadas post-MIR aparece que "si has hecho todo lo que has podido, es poco probable que te muevas de puesto", y así suele ser.

Entre otras cosas, por lo que has dicho, tienes una especialidad en mente. ¿No podrías hacerla mejor en otra provincia? Todas las unidades docentes son buenas, y hay rotaciones externas para complementar tu formación. También piensa que trabajar de una especialidad no es lo mismo que verla en rotaciones y similares. Por ejemplo, mucha gente anhela hacer cardiología y durante mi rotación se me quitaron las ganas. En este caso era más el prestigio que le tiene "la calle" a lo que realmente luego hacen en el día a día.

Lo importante es que elijas lo que elijas seas consecuente. Si haces una especialidad, que sea con la intención de acabarla y trabajar de ella; pero si repites el MIR no te mortifiques. No hay una decisión más correcta que la otra.

Mirate este vídeo del año pasado, de academia MIR, a ver si te sirve de ayuda ;)

https://www.youtube.com/watch?v=LhbiZ2GEExk

NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 8:06 am 

Yo soy uno de los más antiguos seguramente en esta academia!
He hecho el MIR 4 veces y creo que esta ya es la definitiva!

Cada año iba subiendo y además con pasos firmes. No sé si lo habia dado todo, pero por mi situacion personal cada año tenia que trabajar preparando el MIR! Así que las horas de estudio que le echaba al MIR cada año me devolvian una mejora en el puesto!

El 1er año,2012, estuve unas 1400+ plazas lejos de la ultima de la especialidad que quería.

Repetí en 2013, subí 924 y me quedé a unas 600+ lejos

Repetí en 2014, subí 837, pensaba que me sobraban unos 200 números según el año anterior, pero quedé fuera por 16 números, porqué había un recorte de plazas en las quirúrgicas bastante importante y casi todas acabaron con mejores números!

Y este año repetí y subí 775 plazas más y creo que es hora de guardar los manuales de AMIR ya (empezé con la 4ª edición y acabé con la 6ª...)

Como ves, mi subida fué más o menos lineal, contando que cuanto mejor estás en números, cada vez es poco más dificil subir.

Como decían los otros compañeros, repetir el MIR no garantiza que subirás, porqué es una mezcla de muchos factores, incluso psicológicos, pero yo que soy un poco incosciente y no me estreso mucho :lol: pués creo que el trabajo de cada año reflejaba justo la mejoría en el exámen...

La decisión es tuya, pero piensa que nuestra generación tal como va, no nos jubilaremos con menos de 70-72 años, así que mejor dedicar lo que queda hasta entonces en algo que nos guste de verdad!

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 2:16 pm 

Alguien aconseja repetir el MIR trabajando de algo a la vez??

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2016 4:41 am 

si vas a repetirlo no te líes, céntrate, vete de viaje, recarga las pilas y vuelve a por todas!

NotaPublicado: Mar Mar 08, 2016 10:55 pm 

¿Valdría la pena repetirlo aún teniendo plaza de lo que te gusta pero siendo ésta en hospitales pequeños? Es decir, repetirlo no para buscar un hospital de "excelencia" pero sí para no acabar formándote en los que "no quiere nadie", con poco volumen de pacientes, etc.

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2016 4:47 am 

pues a ver, depende de la especialidad que te plantees y lo que consideres como hospital pequeño... si es una cirugia, piensa que lo que te interesa es hacer manos y si es una medica posiblemente hagas rotaciones fuera para complementar tu formación, debes preguntarlo antes con mucha minuciosidad

quedarte con la premisa de "hospitales que no quiere nadie" puede llevarte a error, primero pregunta y valora, siempre estarás a tiempo de repetir el MIR

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora