Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
  Imprimir vista

Re: Medicina Interna: ¿Qué preguntar en la visita al hospita
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 12:24 pm 

podeis contestar?
gracias

tarax escribió:
perdona mis preguntas basicas por problema de idioma:

- que entiendes por Plantillas grandes y generalmente envejecidas.
que serian estas plantillas?

- que diferencia entre guardias de puerta y guardias de planta?

- que quiereis decir con "libranza de guardias"

perdona y gracias

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 3:06 pm 

Hola!!! La plantilla es el conjunto de los trabajadores de una empresa o en este caso de la especialidad en ese hospital; una guardia de puerta es de urgencias, es decir, que atiendes lo que entra por la puerta y una de planta es en la planta de hospitalización; y la libranza de las guardias es que aqui el residente se supone que tiene derecho a no trabajar el dia siguiente de una guardia asi que a las 8 de la mañana deberias de poder irte a casa aunque hay en algunos sitios que no te lo permiten o no esta bien visto. Espero haberte ayudado.

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 3:14 pm 

Ana_21 escribió:
Hola!!! La plantilla es el conjunto de los trabajadores de una empresa o en este caso de la especialidad en ese hospital; una guardia de puerta es de urgencias, es decir, que atiendes lo que entra por la puerta y una de planta es en la planta de hospitalización; y la libranza de las guardias es que aqui el residente se supone que tiene derecho a no trabajar el dia siguiente de una guardia asi que a las 8 de la mañana deberias de poder irte a casa aunque hay en algunos sitios que no te lo permiten o no esta bien visto. Espero haberte ayudado.

perfecto
clarisimo
gracias!

NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 11:38 am 

Muchísimas gracias por abrir el tema, y a Juanmi y a Bogus por sus respuestas tan completas. A algunos nos ha sido de muchísima ayuda! :)

NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 5:55 pm 

Estoy de acuerdo con lo que dice Juanmi salvo una cosa. La elección de hospital grande vs pequeño no solo ocurre en la CAM también en Barcelona. Tenemos los 4 grandes hospitales de tercer nivel (Vall d'Hebron, Clínico, Bellvitge y Can Ruti) pero después hay toda una larga lista de hospitales más pequeños que también ofertan MI como Sagrat Cor, H. del Espíritu Santo, Parc Taulí, H. de Viladecans, Vic....

Ánimo con la elección

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 9:09 am 

Hola.
Veo que el tema se inició hace un año, pero por si alguien se mete este año, interesándose por Interna, ahí va mi opinión: yo fui residente del 12 de Octubre y no soy de interna, pero los conozco bien, no solo por haber rotado con ellos 6 meses, sino por los 4 años de guardias, que unen mucho.

1. Cuidado a los que os planteáis interna: el residente del 12 tiene toda la razón: probablemente sea el mejor hospital ( hablo al menos de Madrid) para hacerla: no vais a sentir masificación por ser 6 por año ( de verdad, hay trabajo para todos, sesiones para todos, congresos para todos), vais a ver mucho EPOC, mucha ICC, mucho viejecito pluripatológico... pero también mucho "de todo"... a mí me tenían fascinada los internistas del 12, de verdad: súper estudiados, súper resolutivos, súper modestos ( los más grandes siempre eran los más modestos), todo el hospital los quiere y respeta y les tiene en cuenta para todo. Digo "cuidado", porque como estudiante estuve en otro hospital grande de Madrid, y el plan era otro: ahí sí que me quedó la sensación de "la interna es lo que no quieren las demás especialidades por ser un despojillo con el que no hay nada que hacer". O sea, que el concepto de MI que tengas dependerá mucho del hospital que visites.

2. El que no sabía muy bien cómo eran las guardias: "de puerta" quiere decir que estás en urgencias para lo que venga ( catarro + IAM + ICTUS+ picor de oreja+meningitis+apendicitis que tú derivas al cirujano... todo junto y a la vez): mucho , mucho trabajo, cansancio, hacinamiento de pacientes, pacientes y familiares cabreados,satisfacción más o menos inmediata por haber ayudado a pacientes ( no todo iba a ser malo). "De planta": suelen ser más tranquilas ( sólo suelen): Estás pululando por el hospi con un busca para "lo que surja" por cualquier planta ( si "se pone mal" una señora de gine, también, si se pone malo alguien de la planta de cardio, también vas tú, no el cardiólogo); hay días que "surge" algo constantemente, pero en general, son algo más tranquilas.

En fin, que espero haber ayudado y que, el 12 de octubre es una buenísima elección para hacer interna.
Suerte con vuestra elección.

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 11:45 pm 

Algún alma caritativa podría informarme sobre hospital para hacer interna en Málaga, me gustan varias especialidades por lo que no me planteo moverme de ciudad y me mueve más la calidad del servicio dentro de Málaga. ¿Carlos Haya, Virgen de la Victoria o algún comarcal?

Gracias

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 5:02 pm 

Hola!

Muchísimas gracias por tan valiosa información. Es una ayuda muy grande en esos momentos de incertidumbre total.
¿Podría alguien que haya hecho la residencia en Barcelona dar su opinión sobre los principales hospitales de allá? Y ya que estamos, si alguien que ya haya pasado por esto quisiera aportar algo sobre la "guerra" hospital grande vs. hospital pequeño, creo que todos lxs futurxs internistas le estaríamos muy agradecidxs.

Gracias de nuevo!

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2018 11:02 am 

Buenos días!!

Me gustaría si alguno conociese algo sobre los Hospitales de Cabueñes y Fundación de Jove en Gijon, nos diese su opinión sobre la residencia de Interna en ellos. Sé que debo ir a visitar el servicio, pero me pillan bastante lejos y como estoy un poco perdida para no visitarme todos los hospitales de España.

Mil gracias!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora