Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Imprimir vista

Re: segunda especialidad
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 10:56 am 

Muchas gracias por responder. Por lo que me contáis parece que habiendo hecho clínica algunos aspectos són más asequibles...sigo reflexionando. Por ahora estoy buscando material por internet. Enhorabuena a los que ya lo habéis conseguido!

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 11:27 am 

Yo te recomiendo sin duda el material del CTO. Que conste que no trabajo para ellos ni me llevo comisión ;) El contenido es impresionante, está muy orientado al MIR, texto e imágenes están perfectamente medidas para que te quedes con lo más importante. Hubiera deseado tener esos libros en la carrera en lugar del Farreras. No he probado el material de otras academias por lo que sólo puedo recomendarte lo que yo he usado. Y a decir verdad, después de 8 meses de preparación me quedan pocas ganas de mirar otros textos :? Igual otros compañeros de amir o mir asturias pueden hablarte de su experiencia.

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 1:30 pm 
Administrador del Sitio

carsesma escribió:
Yo te recomiendo sin duda el material del CTO. Que conste que no trabajo para ellos ni me llevo comisión ;) El contenido es impresionante, está muy orientado al MIR, texto e imágenes están perfectamente medidas para que te quedes con lo más importante. Hubiera deseado tener esos libros en la carrera en lugar del Farreras. No he probado el material de otras academias por lo que sólo puedo recomendarte lo que yo he usado. Y a decir verdad, después de 8 meses de preparación me quedan pocas ganas de mirar otros textos :? Igual otros compañeros de amir o mir asturias pueden hablarte de su experiencia.

En general los materiales de las grandes academias están muy bien enfocados para el MIR y son muy prácticos.
Caresma, estoy seguro que si hubieras comparado con los manuales AMIR te quedarías con estos !! :D :D
Gracias por participar.

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 9:42 am 

Hola Gusiluz:
Acabo de terminar el MIR y puedo proporcionarte el material de CTO de manera gratuita dado que entiendo que sin ánimo de lucro esto es legal. No obstante la academia tiene más material y métodos como puedan ser los simulacros con su seguimiento personal, buscador de las preguntas que fallastes,... que lógicamente no te puedo proporcionar. No puedo comparar los texto con la academia AMIR salvo los que tienen expuestos que causan buena impresión. Sin duda como comenta el administrador todos son valorables. No veo grandes diferencias entre ellos aunque sin duda las habrá. Es una opinión personal. Un recurso que a mí me ha resultado muy útil son las clases en vídeo. Te permiten estudiar mientras haces otras cosas con los niños o en tu casa. Son muchos los profesores y una minoría dan clases con contenidos claros, dinámicos y con útiles trucos. La mayoría (vuelvo a repetir es una opinión personal) por desgracias son profesores jóvenes que es evidente que no han recibido formación profesional de cómo exponer en público y por lo tanto sus presentaciones son manifiestamente mejorables. Otras academias también tiene clases de acceso libre como muestra para que tú puedas comparar. Comento esto no con ánimo de abrir un debate entre la calidad las diferentes academias sino como información para ayudar a aquellos que se presentan al MIR con cierta de edad.
Un saludo cordial.

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 11:50 am 

Hola Gusiluz!

Soy Edu Franco, responsable de la Editorial de AMIR. Mi consejo personal sobre tu caso, en el que tienes que compatibilizar familia, trabajo y estudios, es que sigas un curso a distancia en una academia de preparación del MIR (la que mejor te parezca).

Si no tienes la disponibilidad de estudiar a horario completo, como es tu caso, es muy fácil si uno estudia por su cuenta no ser capaz de optimizar el tiempo disponible, o marcarse un programa de estudio poco realista en cuanto a las horas de estudio que luego se cumplirán o poco adaptado para la realidad del examen MIR. En el caso concreto de AMIR, tendrías un tutor personal que te orientaría sobre el modo de estudio y te elaboraría un programa de estudio personalizado según tus posibilidades de estudio. Además, con AMIR, si vives en una ciudad en las que haya curso presencial, podrías ir sin coste adicional a alguna clase presencial de asignaturas importantes (especialmente en tu caso podría ser útil Estadística, que supone un 10% del examen) para orientar mejor tu estudio en esas materias o responder dudas que te surjan.

Otra cosa fundamental que te aportará una academia y que por tu cuenta será más difícil es hacer simulacros de examen. Una parte fundamental de la preparación, tan importante como el estudio, es hacer simulacros; debes llegar al examen siendo un experto en técnica de examen tipo test y en el control del tiempo (5 horas de examen), y, además, la mayoría de preguntas del MIR son sobre conceptos ya preguntados con anterioridad en los que se hace una pequeña variación a la pregunta (conocer esas preguntas da muchas veces la clave para acertar).

Por último, respecto a los manuales, te han recomendado en el foro los manuales de CTO. Son excelentes textos para preparar el MIR, pero desde mi punto de vista (no te podría decir otra cosa al ser el responsable de los manuales de AMIR), los manuales de AMIR son más visuales y fáciles de estudiar por el tipo y tamaño de letra y por recursos gráficos, y, lo que es fundamental, son textos más orientados para el examen MIR, que se centran más en los temas más preguntados e importantes. Se omiten temas superfluos y se minimizan las duplicaciones (cada cosa viene en un único manual), de modo que se optimiza el tiempo de estudio, lo cual puede ser determinante en personas que cuentan con un tiempo limitado como es tu caso. El hecho de que la extensión de la obra sea menor en AMIR puede dar la falsa sensación de que los manuales de otras Academias son mejores o están más completos, pero no es cierto. Los manuales de AMIR contestan año tras año entre 225 y 230 de las 235 preguntas del examen MIR, y la menor extensión de la obra lo único que hace es facilitar y optimizar el tiempo de estudio.

En cualquier caso, mi recomendación es que valores apuntarte a alguna academia (la que prefieras), y que compares los manuales de AMIR y CTO para quedarte con los que mejor te parezcan. Si quieres más orientación sobre tu caso en concreto, puedes llamar sin ningún compomiso a Jaime Campos o a Borja Ruiz, directores de AMIR, que son personas muy cercanas y te aconsejarán independientemente de que vayas o no vayas a matricularte con nosotros. Sus teléfonos son 695 691 290 (Jaime) y 695 691 293 (Borja).

Un saludo y mucho ánimo!

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 1:28 pm 

Hola de nuevo:
Creo que Edu Franco ha sido bastante claro. Comparto con él que apuntarse aunque sea a la academia es esencial. Yo inicialmente empecé libre pero tras apuntarme a distancia mejoré mucho el rendimiento.
Me despido deseándote suerte y ánimo.

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 5:19 pm 

Hola Edu Franco. Estoy de acuerdo contigo en que lo ideal es apuntarme a una academia. Peeero, tal y como me lo planteo ahora mismo, sinceramente, demasiado dinero que desembolsar cuando el planteamiento es estudiar lo que pueda y probar suerte...ahora mismo no quiero quitarle tiempo a mi familia, si haciera falta, lo haría más adelante. En cuanto a lo del material...sigo en ello. Los de CTO nunca me han convencido, he descargado los que ofrecéis gratuitos y les echaré un vistazo en cuanto pueda. ¡Saludos!

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 2:12 pm 

yo al principio me había comprado los manuales de CTO, no digo que estén mal sino muy llenos y algo pesados para un curso mas dinámico que es como tiene que ser para el mir.

definitivamente los de AMIR son mas didácticos y mejor resumidos.

que conste que no trabajo para AMIR, he hecho el curso con ellos y sigo satisfecho con el resultado y la elección ...

suerte.

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 2:20 pm 

gusiluz escribió:
Hola Edu Franco. Estoy de acuerdo contigo en que lo ideal es apuntarme a una academia. Peeero, tal y como me lo planteo ahora mismo, sinceramente, demasiado dinero que desembolsar cuando el planteamiento es estudiar lo que pueda y probar suerte...ahora mismo no quiero quitarle tiempo a mi familia, si haciera falta, lo haría más adelante. En cuanto a lo del material...sigo en ello. Los de CTO nunca me han convencido, he descargado los que ofrecéis gratuitos y les echaré un vistazo en cuanto pueda. ¡Saludos!

AMIR tiene (o tenía) programa de ayuda para pagar las cuotas al ser ya residente...

yo creo que por una mejor especialidad (la que más se adapte a ti) hay que hacer un esfuerzo que veras compensado durante la residencia y a lo largo de la vida ...

Borja y Jaime son unas excelentes personas y profesionales, siempre he tenido la sensación de que AMIR era como una ONG, sin fines de lucro.

te lo digo de corazón.
mucha suerte.

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 10:24 am 

Gusiluz, como dice el último post existe en AMIR (creo que en otras academias también) la opción de "ayuda al pago": pagar el curso una vez apruebes el MIR, con tu sueldo de residente en las mismas cuotas que pagarías de forma convencional (esto es, sin intereses y sin nada). Además, también tienes la opción de repetir el curso que has hecho de forma gratuita si no quedas satisfecho con tu puesto, no coges plaza y quieres volver a presentarte el siguiente año.

Esta opción no es incompatible con la ayuda al pago. Esto es, si te apuntas por ejemplo a un curso a distancia y no coges plaza en 2013, podrías repetir el curso gratis y presentarte en 2014, y si coges plaza entonces empezar a pagar el curso de 2013 (que es el que tendrías que pagar) con tu sueldo de residente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora