Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Imprimir vista

Re: segunda especialidad
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 11:51 am 

Hola, he leído vuestros mensajes, y me pasa algo similar, soy medico de familia, pero desde que estaba haciendo la residencia me daba cuenta de que no me gustaba, no podia dejarla por circunstancias personales, ahora estoy estudiando para presentarme de nuevo el año que viene, tengo más de 30 años, y me siento que he estado perdiendo el tiempo, no tengo hijos porque nunca veía el momento, ahora me veo que ni me gusta nada el trabajo por el que luché en su dia ni tengo hijos y la verdad es que me siento muy agobiada, no me gusta tratar con pacientes, sobre todo en mi comunidad Andalucía, donde hay una gran proporción de mal educados ( no sé como se vivirá esto en otras comunidades), espero que nadie se sienta ofendido, pero mi experiencia en la consulta es tratar con gente que te va exigiendo, si no les das lo que piden se cabrean, te pueden poner hasta reclamaciones, consultas sobrecargadas, muy poco valorados, cada vez la administración te piden que abarques más y más, control exaustivo sobre lo que prescribes, control de derivaciones, la verdad es que no sabía donde me estaba metiendo, y con todo este panorama, vivir la incertidumbre de que aunque estudie nadie me asegura que pueda optar a escoger algo que me guste más. A lo mejor estos momentos los tenemos todos, no?, espero vuestras respuestas. Gracias

NotaPublicado: Mié May 18, 2011 3:01 pm 

Hola Elena2!!! esos momentos los tenemos todos!! estate tranquila y estudia. Si tienes más de 30 estás como yo. Yo voy a tener un bebé ahora ( de hecho el muy petardo debería salir en cualquier momento y no sale!!!).
Todos tenemos momentos de estar descorazonados, estudiando y en el trabajo. Yo hice anestesia y a veces echo de menos el trato con el paciente ( aunque reconozco que un par de días haciendo preoperatorios y se me pasa!!!). Han cambiado mucho las cosas y en general la gente es super exigente y viene siempre pidiendo de malas maneras, exigiendo porque han pagado sus impuestos, bla bla bla...en todos sitios. La mala educación la viven tb los maestros, los profesores, los administrativos que atienden al público... ( pero tb hay gente maja, hombre)
Intenta quedarte con las cosas buenas y estudia tranquila. Lo bueno de no tener niños es que no vas a tener a un melón llorando por las noches ( y por las mañanas y por las tardes...).
Y anímate que estás a tiempo de cambiar, mira cuenta que aún te quedan más de 30 años de vida laboral. Inviértalos en algo que te guste y mira la medicina de familia como un trampolín para hacer otra cosa. Yo , al ser anestesista, parto de una base fatal para repetir el MIR ( sé fisiologia o tratar situaciones urgentes, pero no sé que es un ojo rojo o Rinne positivo, por decirte algo), pero tú al ser de familia tienes una visión más amplia de las cosas.
Mucho ánimo!!!!!

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 5:57 am 

hola, mangostana, muchas gracias por tus consejos, llevas razón con lo de los niños, pero una siempre tiende a pensar en negativo, y además se cansa de retrasar y retrasar la maternidad, mucha suerte!!!

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 5:43 pm 

Ánimo Elena2!!
Acabo de empezar la residencia y hay mucha gente de más de 30. La edad creo q no te debe suponer ningún impedimento. Y en cuanto a la maternidad, digan lo q digan, creo q durante la residencia no ha de ser mala época para quedarse embarazada. Aunque ello suponga alargar la residencia o la repercusión q quiera q tenga.
ÁNIMO e intenta el cambio si es lo q deseas! Queda mucha vida laboral por delante y no hay nada como arrepentirse de no haber intentado hacer aquello q se desea.
Suerte!

P.D. Yo no sé porque se empeñan en dificultar tanto al médico en España. En otros paises es posible la libre elección de especialidad sin cribas de nº MIR (ej. Alemania).

NotaPublicado: Sab May 28, 2011 9:46 pm 

LA CONCLUSION DE TODO LO QUE DICEN ES LO SIGUIENTE
NO HAY ESPECIALIDAD PERFECTA O LA HAy?
De dermatologia es cosa aparte tal vez es la especialidad deseada por todos.

todos deseariamos hacer lo que queremos en el lugar que queremos ,atendiendo el numero de pacientes que segun nosotros serian el correctos ,o tal vez informando el numero de radiografias que crreemos correctos ,o atendiendo el numero de partos adecuado,que no se compliquen las operaciones que hagamos ,que el paciente se vaya con una sonrisa en la cara cada vez que lo atendamos , que al culminar alguien nos asegure que encontraremos el trabajo ideal.Que lo que hacemos se compatible con la familia y con el ocio.
Pero son tal vez contados los casos de las personas que encuentran y hacen lo que quieren en la vida y encontraron su mision en este mundo y se sientan satisfechos con lo que hacen.en las condiciones los mas ideales posibles .
PARA LA MAYOR PARTE DE ESTO ES UNA UTOPIA .
NO HAY ESPECIALIDAD PERFECTA .

NotaPublicado: Dom May 29, 2011 3:31 pm 

Estoy de acuerdo con "aportador", pero creo q uno no ha de conformarse en esta vida. Y no derma ha de ser la mejor. El q se acabe pronto también tiene q ver con q tiene pocas plazas. No creo q sea demasiado gratificante dedicarse solo a ver psoriasis, lunares, acné...Y si a uno le apetece cambiar porque aquello q hace le resulta monótono o le ha desencantado, creo q ha de luchar por un cambio en su vida. Nadie va a hacerlo por ti.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 3:51 pm 

Por supuesto que existe la especialidad perfecta; esa es la que te haga sentir agusto. Y para cada uno es diferente.

Lo de derma me parece una estupidez, entre otras cosas porque yo no lo haría jamás ni loca y las perspectivas laborales en la sanidad pública son peores que otras muchas especialidades ( incompatibilidad. no guardias, no peonadas, economicamente mucho menos...todo depende del cristal con que se mire) y no lo haría ni loca porque los hay que nos va la marcha y por eso nos hicimos anestesistas, intensivistas etc...y como nos sigue yendo la marcha cambiamos de especialidad pero en esa linea.

Yo no aspiro a una utopia, aspiro a una realidad, llevo muchos años currando en la sanidad publica como para no creer en entelequias y aún así busco el cambio.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 1:43 pm 

la verdad es que es dificil elegir con lo que uno estará mejor, ahora yo por ejemplo que estoy estudiando para hacer otra especialidad ya que hice primero familia, me ha salido un contrato de estos de verano que no esta mal, y resulta dificil pensar en que si este contrato continuase, pues volver otra vez a hacer guardias de puerta, sesiones, etc...cobrando una miseria, más soportar a adjuntos desagradables, y demás, hay que tener mucha seguridad en que puedes conseguir algo que te guste más, y sobre todo fuerza de voluntad para seguir estudiando, aunque seguiré. No sé,vosotros que pensais?

NotaPublicado: Sab Jun 04, 2011 8:17 pm 

Yo también he terminado una especialidad y vuelvo al MIR. Como elena2, también tengo un contrato de trabajo en verano, y la verdad es que se hace duro estudiar el MIR después de trabajar, pero todo sea por luchar e intentar conseguir algo que al menos cree que le puede hacer más feliz.

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 10:24 pm 

He leido ya varios comentarios y mi impresion es que la mayoria de vosotras (no digo todas/os) realmente no les gusto su especialidad. Yo estoy haciendo intensivos y no la cambiaria por nada del mundo (bueno aunque ahora me encantaria tambien ser anestesista y ser una doble amenaza tanto en quirofano como fuera); el hecho de correr guardia tras guardia, la accion y adrenalina, realmente resolver rapido a cualquier paciente, me da un sentimiento de superacion y gratificacion como medico y es algo que veo que me llenara por un buen tiempo (a pesar que soy r1, siento que no me he equivocado con esta decision). Te digo que me daba para coger ginecologia o cirugia que eran mis otras opciones, pero me fui por esta porque es algo que realmente me gusta y hace que me levante de la cama a trabajar y ser la mejor todos los dias. He visto compañeros y leido en los foros y lo que siento es una gran apatia general. Creo que hay un porcentaje de personas que se meten en una especialidad sin realmente saber nada sobre ella, y pareciera que lo hacen a ciegas o gente que se mete en una para ganar dinero o por "calidad de vida", y pues luego pasa esto, que se dan un gran chasco. Yo no me veo ni haciendo dermato, rayos o cirugia plastica porque realmente no me interesan, no me gustan, y el que le guste su especialidad pues sera el mejor en ella y el que no pues sera el peor asi de simple. En fin yo ahorita me siento en el tope del mundo, me encanta la UCI, me encantan los casos y me gusta todo lo que implica la especialidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora