Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Imprimir vista

Re: segunda especialidad
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 8:50 am 

Lo cierto es que he valorado todas las opciones "cómodas" antes de decantarme. Si que pensé en rehabilitación, pero a mi me ha chamuscado mucho el trato con el paciente y con las familias, por eso pensé en algo que me alejara de ellas.
Cierto es que, como ya he comentado antes, mi visión acerca de algunas especialidades está sesgada porque he estado en un hospital pequeño y lo que he vivido de primera mano es una rehabilitación escasa y carente de medios. Seguro que en un hospital más grande tendría otra visión más amplia y completa.
Yo creo que es una especialidad fundamental, y que si lo que quieres es ayudar a la gente mano a mano, debe de llenarte muchísimo. Pero... ya te digo que lo que me ha quemado es el trato con el paciente. Lo que pensé que me llenaría me ha salido rana jejeje.

NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 11:39 am 

Pues entonces no hay más que hablar..a por lo que tu quieras:)

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 2:42 pm 

magostana que quieres coger? porque quieres repetir el mir habiendo hecho anestesia? yo me estaba planteando cogerla el proximo mir. Te agradeceria cualquier informacion.

NotaPublicado: Vie Abr 29, 2011 6:54 am 

Hola:
A ver la razónpor la que repito el MIR no es otra que una elección personal, ni más ni menos. No tiene la culpa la anestesiología, que como ya expliqué es una especialidad bonita y con salidas. El problema para mí es que no me llena lo suficiente y no me veo los próximos 35 años ejerciéndola. En mi caso es un tema de motivación personal. Por otra parteno quiero que nadie se lleve a engaño, es una especialidad con mucha carga laboral y mucho estrés, es un 90% de aburrimiento y un 10% de pánico.No hay término medio. Y luego en quirófano eres el" médico", es decir, a veces te vas a ver en situaciones surrealistas, discutiendo con los cirujanos acerca de la idoneidad de una intervención donde tú no discutes laindicación sino las probabilidades de supervivencia y son cosas tan clarividentes pero eres el único que ve el paciente en global que puede resultar frustrante ( mi última fue acerca de un señor de 40 años cirrosis CHILD C, sin preoperatorio que pretendían operar de un cx programada de húmero, repito, sin preoperatorio, repito, cx programada y yo intentaba explicar que la supervivencia es de 18% en pacientes con preoperatorio, imagina sin el, y no habia manera de hacerlo entender...).
En fin,espero haberte sido de ayuda.
Si cualquier cosa ya sabes donde encontrame

NotaPublicado: Lun May 09, 2011 4:28 pm 

Una duda, que no sé si alguien a través de este foro me sabría responder. Tras uno , dos o los años q sea de residencia. Si se deja para volverse a presentar al MIR, se trendía derecho a cobrar el paro? O al dejar tu la especialidad no te corresponde?
Quizá sea una pregunta muy simple, pero para los nuevos en el tema laboral es algo que nos queda lejos.
Gracias de antemano.

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 1:05 pm 

A ver, siempre que tú trabajes y cotices tienes exactamente el mismo derecho a cobrar paro que cualquier persona. Si tú trabajas, de obrero, de médico o de artillero, según la legislación vigente.
Saludos.

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 7:16 pm 

Muchas gracias. Dudaba de si al ser uno mismo el que se daba de baja no se tenía derecho, a diferencia de que te echaran por algún motivo.
A ver que tal empezamos la residencia! Espero cogieras algo que te guste mangostana.;P

NotaPublicado: Mié May 11, 2011 8:07 am 

si eres tu quien deja la especialidad, no puedes cobrar el paro. Lo cobras cuando te quedas sin trabajo o te echan, pero es como cualquier otro trabajo, si te vas tu, no cobras. Yo lo he hecho, y no he podido cobrarlo.

NotaPublicado: Vie May 13, 2011 8:36 pm 

falso no cobras el paro, al menos si renuncias durante el primer año .
.esta en el reglamento

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 9:12 am 

Vaya, gracias por las informaciones. En qué reglamento viene especificado?
Pues nada, añadiendo inconvenientes a la larga lista de estudiar medicina...te juntas con veintitantos años quizá formándote o ejerciendo de algo q no te llama y no lo puedes dejar si no quieres seguir dependiendo de otros! En fin... Y encima hay quien se atreve a hablar de futuras penalizaciones a quien renuncia a su plaza. Son pocas las penalizaciones que se sufren ya?
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora