Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Vivir en Madrid o Barcelona
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 8:25 pm 

Ahores escribió:
No sé por qué todo el mundo al que le pregunto por la cuestión de Madrid vs Barcelona me sale con el cuento de la playa y el mar :mrgreen:. El caso es que yo soy un pequeño ogro de interior y eso de la playa me la suda bastante.

Buenas Ahores. Quería comentarte que lo de la playa te lo replantees. Me explico, yo soy de alicante y en realidad en verano no piso la playa porque me parece agobiante la suma calor sofocante+arena+sal. Aún así, vivir al lado del mar es otra cosa, es otro clima, otro ambiente, otro olor...no solo en verano. Cuando empieza a hacer buen tiempo el ir a pasear al lado del mar es la rehostia...Vamos, que tiene más matices que el verano playero!

Lesna escribió:
MUY IMPORTANTE SOBRE BCN y Catalunya en general

a ver, yo soy de lleida y llevo 6 años viviendo en Barcelona, me encanta y obvio aquí tendria mis amigos y familia cerca, peeeeroooooo a tener en cuenta que en Catalunya se trabaja hasta las 5! si sí amigos, aquí salimos 2 h más tarde q en el resto de españa (en realidad se trabaja sólo 1h más, pq la otra es para comer, pero tocar fichar a las 17h al salir) y eso hacerlo un dia, un mes, no importa....toda la residencia ya es otra cosa. Yo estoy planteandome irme pq salir a las 15h me parece una gran idea, además así te queda tiempo pa estudiar.

Alquileres, transporte etc etc son muy parecidas.
El català no és problema, todo el mundo lo pilla rápido...además cuando la gente ve q eres de fuera suele cambiar de idioma (algún "resistente" encontraras pero bueno). A parte, una cosa es entender catalá y otra entender "catalá para medicina" o sea, como inglés para medicina, al final muchas palabras se parecen.

para mi, el único handicap de catalunya es ese....horario de 8 a 17h!

Pero esto pasa en todos los hospitales? Yo también me estoy planteando ir a barcelona o madrid...

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 9:21 pm 
Yo creo que más que de Madrid o Barcelona, el hecho de salir a las 17h depende de la especialidad que elijas y de la carga de trabajo del servicio. Conozco gente que vive y trabaja en Madrid y salen incluso más tarde de las 17h...
Sigo pensando que lo más importante es que sea la especialidad la que tenga que influir a la hora de elejir tu proximo futuro (de tan sólo 4-5 años) y no la ciudad.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 9:26 pm 
Hola, yo soy de Madrid y estoy pensando en irme a hacer la residencia a Barcelona, no por el número, sino por cambiar de aires durante estos años y como experiencia...

¿alguien me puede aconsejar/desaconsejar sobre esto?

el horario de 8 a 5 sí que es duro, eso de trabajar una hora más (quitando la de comida) no compensa luego por ningún lado? quiero decir, el sueldo base no es mayor? o alguna otra ventaja, jeje

Gracias!

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 10:46 pm 

Invitado2 escribió:
Yo creo que más que de Madrid o Barcelona, el hecho de salir a las 17h depende de la especialidad que elijas y de la carga de trabajo del servicio. Conozco gente que vive y trabaja en Madrid y salen incluso más tarde de las 17h...

Con lo de q se trabaja de 8-17h, me refiero al horario por contrato. Vamos q tanto resis como adjuntos (aunque estos ya os podeis imaginar q a veces se escaquean antes) tienen q estar en el hospi hasta las 5, aunque ya hayas acabado tu trabajo. Obvio, q hay resis q se les acumula el trabajo y salen aún incluso más tarde.
Hoy lo he comentado con mis amigas (algunas R1 otras R2 o sea casi R3) y algunas creen q sólo es en BCN ciudad, yo creo recordar q es en toda catalunya (creo q viene marcado por el CatSalut...el sistema de salud català q es idependiente del del resto del estado, y hay portanto cosas diferentes, por si quereis informaros en su página).
Con esto no quiero decir q sea malo estar aquí, sólo q creo q la gente deberia saberlo de antemano, pq si p.e. tienes hijos pues sí hace una enorme diferencia. Y la verdad, yo me lo planteo pq de resi me va a tocar estudiar mucho y cambia la cosa si a las 5 ya estas descansado (se puede estudiar de 5 a7) q si justo estas saliendo del hospi.
Para psiquia en algunos sitios sí salen a las 3.

En fin...de todas formas "sólo" seria para 4 o 5 años! :lol:

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 10:50 pm 

Noa escribió:
el horario de 8 a 5 sí que es duro, eso de trabajar una hora más (quitando la de comida) no compensa luego por ningún lado? quiero decir, el sueldo base no es mayor? o alguna otra ventaja, jeje

Perdon Noa, con todo el rollo q he soltao se me ha olvidado contestarte. Pues no, se cobra lo mismo, por lo q he visto es el foro q se cobra en otras partes. Sueldo base igual, hora de guardia unos 12€, para los R1, luego va subiendo. Como creo q es en todas partes. Eso sí, en barcelona siempre hay conciertitos gratis! :D

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 11:13 pm 
Lesna escribió:
Invitado2 escribió:

Con lo de q se trabaja de 8-17h, me refiero al horario por contrato. Vamos q tanto resis como adjuntos (aunque estos ya os podeis imaginar q a veces se escaquean antes) tienen q estar en el hospi hasta las 5, aunque ya hayas acabado tu trabajo. Obvio, q hay resis q se les acumula el trabajo y salen aún incluso más tarde.
Hoy lo he comentado con mis amigas (algunas R1 otras R2 o sea casi R3) y algunas creen q sólo es en BCN ciudad, yo creo recordar q es en toda catalunya (creo q viene marcado por el CatSalut...el sistema de salud català q es idependiente del del resto del estado, y hay portanto cosas diferentes, por si quereis informaros en su página).
Con esto no quiero decir q sea malo estar aquí, sólo q creo q la gente deberia saberlo de antemano, pq si p.e. tienes hijos pues sí hace una enorme diferencia. Y la verdad, yo me lo planteo pq de resi me va a tocar estudiar mucho y cambia la cosa si a las 5 ya estas descansado (se puede estudiar de 5 a7) q si justo estas saliendo del hospi.
Para psiquia en algunos sitios sí salen a las 3.

En fin...de todas formas "sólo" seria para 4 o 5 años! [color=#FFFF00]

Con lo de "sólo" 4 0 5 años me refería a la duración de la residencia!
Que pena que "sólo" hayas entendido eso y que para ti es más importante "estudiar mucho" "sólo" durante la residencia y que sea esto el motivo de elejir Madrid o Barcelona o porque no, incluso la espacialidad! :shock:
De todos modo, a mi gente como tu "sólo" me da ventajas porque yo busco exactamente lo contrario y prefiero pasarlo mal "sólo" 4 o 5 años y salir con una sólida formación, aprovechando la experiencía de haberme formado en un gran hospital, que "estudiar mucho" por mi cuenta y al salir no acordarme el manejo del paciente que estaba en la pagina 345... :P

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 6:52 am 

oye yo no le he faltado al respeto a nadie. A ver si te educas un poco, pq falta te hará ser más educado para trabajar de médico. No tienes ni puta idea de cómo soy, ni en qué empleo el tiempo "libre". Aunque para eso has comentado lo de antes como "invitado", para poder insultar a quien sea...bueno, tu mism@, supongo q si has llegado a hacer el mir, es q eres médico y por tanto capaz de completar un registro en un foro, así q por lo menos da la cara.
Con lo de solo 4 o 5 años, me referia a q después puedes cambiar de ciudad si te da la gana, si te cansas de trabajar hasta las 5, decides tener hijos y estar por ellos, o lo q sea. Ah, y si me citas, usas la función de citar, pq en ese "amable" mensaje tuyo no se entiende quien dice qué.
Este es un foro para q la gente sepa "como estan las cosas" en cada lado. Punto.
Lo q cada uno haga con su vida es cosa suya. Y aunque ahora me vuelvas a decir algo no pienso contestarte...asi q, otra vez, tu mism@ insultame o haz lo q te dé la gana, con tu vida y con tu residencia.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 7:45 am 
Lesna escribió:
oye yo no le he faltado al respeto a nadie. A ver si te educas un poco, pq falta te hará ser más educado para trabajar de médico. No tienes ni puta idea de cómo soy, .

YO no he insultado a nadie, simplemente hago lo mismo que haces tu: OPINAR! Y leete lo de arriba para ver quien insulta a quien. De todos modos, ni ganas tengo de conocerte, eso para explicarte lo de entrar como invitado...

Y por si no te has enterado del mensaje, ahí tienes lo que has dicho:

kela escribió:
para mi, el único handicap de catalunya es ese....horario de 8 a 17h!

Lesna escribió:
En fin...de todas formas "sólo" seria para 4 o 5 años! [color=#FFFF00]
...

Ah! Y una cosa más. Gracias por lo de como citar! :P
Invitado2 escribió:
Y aunque ahora me vuelvas a decir algo no pienso contestarte...

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 1:10 pm 

Vamos a ver, Lesna ha hablado bien en un principio y ha dado información muy útil (a mi me has ayudado mucho). Es cierto que Invitado no ha insultado literlamente, pero el tono que utilizas se puede malinterpretar fácilmente.

Este es un foro para opinar, pero no para opinar sobre nosotros mismos. En este caso el tema de conversación son los hospitales y no somos nadie para juzgar ni a los demás ni sus opiniones. Así que hacer el favor de comportaros y de guardar el respeto por los compañeros.

Y si alguien os habla mal, lo mejor que podeis hacer es ignorar sus palabras y no meteros a discutir, porque será peor.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 6:00 pm 
Que de cierto hay sobre q en Barcelona la medicina en general esta mas avanzada? es solo un rumor?

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora