Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
  Imprimir vista

Vivir en Madrid o Barcelona
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 3:24 pm 

Hay especialidades que no tienen guardias, en ese caso el sueldo neto es aproximadamente 850 euros, es posible vivir con ese sueldo en una ciudad como Madrid o Barcelona, parece utopico, pero quisiera sus comentarios, al menos como se hace en estos casos.

Gracias

Re: Vivir en Madrid o Barcelona sin hacer guardias
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 4:24 pm 
ni de coña...
bueno, te cuento.
En Madrid capital, alquilar 1 habitación suelta, sale entre 300-500 euros, depende de como sea, de si está en un sitio céntrico, si el casero te lo alquila en negro o con contrato...
alquilar un apartamento de 1 habitación, en Madrid capital, más o menos céntrico, 700-850 euros.
Pero si compartes piso, pues un piso de 60 metros, bien situado, 3 habita, 900-1000 euros, o más.
mira bien en internet, hay pisos de todo tipo, pisos chulos, cuchitriles, pisos céntricos, pisos apartados más baratos, pero con sus inconvenientes... Es muy importante que mires si hay metro cerca, si no está a tomar viento del hospi o de las zonas de marcha (algo habrá que salir, no)

el billete de metro de 10 viajes, 7'40,
el abono de transportes es carillo, pero creo que lo paga el hospi.
la comida, pues eso es el arte de la maruja, hay diferencias notables de un supermercado a otro, entre barrios, etc.
lo que es caro son las copas, los restaurantes, el cine... que pa volver a casa de noche, si vives apartado, por eso de ahorrarte 1 poco de alquiler, pues hay autobuses nocturnos que funcionan muy bien, pero al final muchos tiramos de taxi, y como no vivas muy céntrico, se te pone la broma en 10 euros mínimo.
y de coche, olvidate un poco, entre parking, seguro, gasofa, multas, garaje... te arruinas.

Mi consejo es que una vez que tengas tu hospi, mires bien en internet todo tipo de información: pisos, transporte, horarios del transporte, lo que tardarías en llegar al hospi...
Otros buscan in situ, los primeros días se meten en una pensión y van sopesando las cosas sobre el terreno, buscando compis de piso entre los resis...

Espero haberte ayudado

suette!!

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 5:45 pm 
Administrador del Sitio

Citar:

Eso lo ofrece sólo el Ramón y Cajal de los que yo conozco....

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 6:25 pm 

Hola!

soy de Barcelona y con conocimiento de causa ya te digo que te vayas olvidando de vivir en la ciudad con 850 euros al mes... a no ser que compartas piso con una viejecita rica que además te pueda dejar la herencia... no, esto es broma... mira, un amigo mío que cobra unos mil euros al mes, sin hacer nada espectacular, cada mes termina tirando de visa... o yo con el mismo sueldo, los fines de semana doy clases para no ir ahogada!

para que te hagas una idea:
- una habitación en un piso compartido en una zona "aceptable" (léase de precio medio) de la ciudad te va a costar unos 350-400 euros tranquilamente (y tienes que tenen en cuenta que el primer mes te van a pedir una fianza, que hay pisos sin los gastos de comunidad incluidos, o sin el agua, la luz, o el gas incluidos...)
- las comidas en un hospital donde el menú te salga muy (pero que muy) barato te cuestan 3 euros (3e x 20 días trabajados = 60e), ah! porque claro, tengo entendido (corregidme si me equivoco) que aquí nadie termina a las 15h...
- una targeta de 10 viajes en metro son 7.70 e (aunque el Bicing cuesta 24e al año, pero cuesta que funcione) x 4 targetas al mes 30 laurios más
- cuenta unos 100 e de comida al mes (buscando, eh! en plan: la leche al Día que este mes está de oferta, el aceite en el Eroski, la fruta en la de la esquina de debajo del hospital... un cañazo, vaya!)
- y tienes que contar la colegiación y el seguro de responsabilidad civil!!! que también es una pasta!!!

y te quedan unos 200 euros para extras!!!! ole!!!!
una cena normalita en un restaurante no baja de 20 e por persona, el taxi ya ni me acuerdo de cuanto cuesta, ni se te ocurra ir al gimnasio (yo como voy en bici a todos lados me ahorro el transporte publico y el gimnasio!) o a bailar (tampoco recuerdo el precio de las discotecas...)

bueno, no quiero desanimar a nadie pero vivir en una gran ciudad no es ningún chollo, tiene sus cosas buenas (aquí con el metro llegas a la playa en un tris) pero también las pagas!

suerte y salud a todos!!!!

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 9:24 am 

academia escribió:
Citar:

Eso lo ofrece sólo el Ramón y Cajal de los que yo conozco....

M****!! Eso me acababa de dar la alegría de la mañana... :evil:

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 8:23 pm 
tengo una amiga de R1 en el gregorio y le han dado el abono anual (guay xq te vale en veranico también, pero cuidado si lo pierdes!!!), zona B1 o B2 creo. eso es una pasta, como 500 euros (miradlo en internet que no tengo ni idea).
De todas formas, si uno viene pacá y se alquila un piso con sus resis o solo, pues puestos a elegir, suele optar por cogerlo cerca del hospi o por lo menos que venga bien en transporte público, que es algo que quema bastante si sobrepasa la media hora de trayecto, a mi entender.
Resumiendo: si alquilas un piso, ya que es temporal y puedes elegir, en Madrid ganas mucha calidad de vida si: tu curro no está a más de media hora de transporte, a ser posible sin hacer trasbordos, tu barrio tiene de todo (supermercados a buen precio, tiendas, bien comunicado), y si te gusta salir de noche que no venga mal (que no te arruines en taxi, que tenga parada de buho cerca, que sea seguro, transitado).
Puede que eso te cueste 100 ó 200 euros más de alquiler de piso en total, pero entre varios... pues merece la pena.

Otros prefieren tranquilidad, jardincito, piscina, piso de diseño, vistas a la calle tal...

Tampoco recomiendo pisos hipercéntricos, suelen ser cuchitriles carísimos, sin ascensor, en zonas a veces ruidosas y chungas, y lejos de los hospis (ninguno está en el casco viejo).

bueno, estas son mis humildes opiniones. lo mejor es que os informéis bien, y mejor aún si lo veis in situ (podéis ir tirando al principio en casa de huéspedes, pensiones..., y ya decidís).

Y barriendo pa casa: Madrid mola mucho.

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 12:37 am 

body language escribió:
Y barriendo pa casa: Madrid mola mucho.

Amén, hermano XD

(Dios, que ganas... por fin, después de años esperando este momento, llega el traslado; y de Madriz, al cielo XD).

Re: Remuneración Mir
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 1:10 pm 
Azalea escribió:
Hola, he leído tu mensaje y ya que veo que conoces ambas ciudades me encantaría hablar un poco sobre el tema... Has vivido de alquiler en ambas ciudades, o vivías en casa de tus padres en Madrid? hay zonas no carísimas de BCN q no sean peligrosas? es q el Raval según creo es un poco chungo, no? Conoces alguien con viviendas alquiladas en estas ciudades y tienes una idea sobre cuanto se paga? compartiendo vs viviendo solo? sobre todo q no sean sitios peligrosos! Por qué quieres regresarte a Madrid? Eras de allí, o no te ha gustado la experiencia en Barna?
Mil gracias por adelantado!!

Hola! No soy ni de Madrid ni de Bcn. He vivido unos cuantos meses, 8-9, en Madrid y luego me vine en Barna. En ambas partes compartiendo. Quizá en Madrid tuve bastante suerte, porque tenía amigos viviendo ahí ya hace mucho....así que fue bastante sencillo orientarme en el lio de los alquileres. En Barcelona comparto piso con 3 personas. Y te digo, puedes trabajar como medico y hacer 8 guardias al mes...pero un piso sola en una zona tranquila olvidate. A ver si me explico: un piso que esté bastante bien, con calefacción en zonas vivibles y bastante seguras (porque hay algo de vida) no te va a costar menos de 1000 euro. Yo comparto un piso de 4 habitaciones (2 dobles y 2 individuales) por 1600, parada de metro vallcarca, mira en googlemaps lo lejosdel centro que está. Luego, si estas dia tras dia, buscando y llamando sin rendirte...pues quiza la ocasión llegue! Esas ocasiones, como la de la chica de arriba que tiene un piso nuevo de 3 habitaciones por 1000 euro, son objeto de conversación y cotilleos todos los dias...: "sabes que una amiga mia ha encontrado un piso con balcón en Gracia por 500 euro?" "Sabes que a Fulano le tocó un piso de protección oficial...pero tu no estabas antes que el?" etc...y eso porque vamos...la vivienda aquí es un problema real, la gente está agobiada y con esa politica especuladora han conseguido que nadie, ni siquiera un medico, pueda permitirse un piso, ni medio.
Otra cosa,...y seguro que voy a mosquear a mas que una persona afirmando eso pero no es mi intención ofender: sabes esas ocasiones objeto de la invidia general? Pues tocan mas a los catalanes que a nosotros. Y el porqué no digo que esté en alguna actitud racista, solo que generalmente se trata de particulares que aceptan ganar un poco menos de alquiler dejando entrar en el piso algun amigo de amigo, o hijo de un amigo...o sea "gente de confianza".
Así que, entre las 2, yo me decantaría sin duda por Madrid:
-porque la vida y los pisos son caros....pero con muchas mas posibilidades
-porque hay menos discriminación, o sea todos tienen las mismas posibilidades de encontrar "una ocasión"
-porque es una ciudad mas dinámica, la gente es mas abierta y se come mejor. Esta es mi opinión y no quiero ofender a nadie...pero tu me has preguntado y yo te contesto. Si no me gustó mi experiencia en Barna?....pues sí que me gustó. Barcelona es una ciudad realmente bonita, menos caótica de MAdrid y con un paseo a lo largo de la playa espectacular. Pero en 8 meses en Madrid he conocido 10 veces mas personas que aqui en un año, me he integrado mas, me lo he pasado mucho mejor, y me pareció bastante mas sencillo vivir gastando menos dinero así que pudiendo elejir una plaza en Madrid pues lo haré! :-)
Un saludo y suerte!

Re: Remuneración Mir
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 9:41 pm 
Muchas gracias Edo!!!!

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 1:58 pm 
Después de leer estos comentarios no se si la elección de irse a una ciudad grande unos 4 años viniendo de una pequeña es buena idea...
¿Qué decís los resis "forasteros" q vivís en Madrid?
Estoy liadísima!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora