Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista

Infecciosas?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:40 am 

Creo que este tema ya ha sido tocado antes pero aún así me quedan dudas. Por un lado me queda claro que para hacer infecciosas hay que hacer medicina interna, pero al mismo tiempo existe también la especialidad de Microbiología Clínica y por si fuera poco con la troncalidad (que dicho sea de paso que será de ella?) cabría la posibilidad de que surgiera la especialidad de infecciosas propiamente dicha.

Por otro lado, mi duda es que tan fácil es conseguir trabajo en infecciosas después de la residencia.

Re: Infecciosas?
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 5:27 pm 

Conseguir trabajo de infecciosas es muy dificil; ten en ceunta que NO existe oficialmente, con lo que tan solo hay unidades de infecciosas en algunos hospitales, y ya estan formadas, con loq ue no suelen incorporar a nuevas personas salvo que sean muy brillantes

Si quieres hacer infecciosas a dia de hoy deberias hacer Interna; desde Microbilologia Clinica es mas dificil acabar en Infecciosas. Y la recomendacion es que hagas la residencia en un hospital con un servicio de infecciosas fuerte, apra que vayas haciendo estudios y la tesis y tengas la opcion de incorporarte despues

Pero recuerda que a dia de hoy es una especialidad que no existe, que tan solo hay unas pocas unidades en España de infecciosas, y que por tanto acbar trabajando de infecciosas es complicado. DEpendera de mucho esfuerzo personal y mucha dedicacion y... mucha suerte

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 6:39 pm 

Entonces queda claro que la ruta es por medicina interna. En relación a esto, en que queda el decreto de nuevas especialidades y la troncalidad? Se supone que en el corto o mediano plazo ya debería haber la especialidad, y podría afectar a los opositores de este año. Gracias Juanmi por las respuesta anterior, y las que vengan si es que hay!

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2012 6:02 pm 

al año que viene deberia entrar en vigor el decreto de la troncalidad y de las nuevas especialidades, por lo que al año que viene deberia haber la posibilidad de escoger infecciosas

A dia de hoy no hay infecciosas

¿Que pasara dentro de 5 años para encontrar trabajo de infecciosas? Imposible predecirlo. Asi que no puedo decirte que es lo mejor ... Decision tuya.

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 8:14 am 

Aquí uno mas que le encantaría ser infectólogo. Yo acabé Familia hace un año y persiguiendo este fin busqué curro en Alemania, donde existe la subespecialidad donde se accede desde Interna, Familia o Pediatría, pero dura sólo un año y la verdad es que no te da tiempo a formarte, asi que al final empecé a hacer microbiologia, con la idea de acabarla aquí y luego acceder a infectología para tener un curriculum decente. El caso es que por motivos personales, no quiero quedarme más en Alemania y me planteo hacer el MIR para el año que viene. Se que cuando vuelva no se me va a convalidar nada, y me habia planteado hacer Interna o empezar Micro en un hospital que sea mas clinico (el laboratorio me gusta, pero sigo llevando al "clínico" dentro y lo noto en el dia a dia de mi trabajo actual). Informándome vi que hay un par de hospitales den Madrid donde te puedes formar bien como micro clinico, en concreto el Gregorio. Mi pregunta es: ¿ te puedes formar como buen infectologo desde micro en este hospital en concreto con posibilidades de currar como tal, teniendo en cuenta que tengo experiencia clinica (como medico de familia y como medico de urgencias)? O es mejor la via Interna? No se como estaran las rotaciones en ese hospital, si estan muy bien definidas y son rígidas o puedes un poco orientarte en lo que te guste (yo por ejemplo, ahora estoy formándome en bacterio y aunque no me convaliden nada en España si demuestro conocimientos en el servicio igual me dejan dedicar mas tiempo a ver pacientes... no sé, no tengo ni idea como funciona...). El interconsultor de infecciosas de mi ex-hospital hizo micro, aunque no tengo muy claro dónde... supongo que me tendré que acercar algún dia a preguntar, pero es que ahora me pilla un pelín lejos... Gracias por las respuestas!

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 9:01 am 

Tienes mucho tiempo para pensarlo (casi un año),a siq eu acercate cuadno peudas y pregunta. Y amntnete informado. Porque segun el BOE de caudno gobernaba el PSOE, al año que viene deberían convocarse plazas de Urgencias y de Infectologia.

A dia de hoy hay muchos adjuntos "infectologos" que son microbiologos clinicos, pero la mayoria de jovenes residentes que acaban haciendo infecciosas (y que son muy pocos, dado que hay muy pocos servicios) son internistas. Luego el conocer a adjutnos que son microbiologos clinicos no significa que ese sea el camino, sino que lo fue hace 20 años...

Esperate, a ver como convocan el proximo MIR. Si convocan infectologia, tu duda quedará automaticamente resuelta

Y ¿de veras te vas a volver de Alemania? ¿con la que esta cayendo aqui?

NotaPublicado: Mar May 08, 2012 8:37 pm 

Gracias Juanmi por responder tan rápido. Pues sí, habrá que esperar. Lo de Alemania está sobrevalorado, lo venden como el Dorado pero tiene sus carencias y los recortes también se notan. Del choque cultural y de la forma de trabajar ya ni hablamos. Estar jodido, pero con tu gente cerca, se lleva mejor (sobre todo después de los 30). Gracias otra vez!

NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 10:09 am 

aunque lo decretara el psoe, no puede derogarlo o cambiarlo el pp, no? esto no lo van a hacer verdad? nos vamos a indignar como lo hagan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora