Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Hospital de alcala de henares
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 11:09 pm 
El servicio de Dermatología de Alcalá es muy bueno, te lo recomiendo, de verdad :) A los estudiantes les tratan muy bien.... y tienen mucha participanción en congresos.
La jefa de servicio se llama Mercedes García, ella te podrá contar bien el plan docente y lo que tienen pensado.
Espero qeu te guste!

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 9:52 pm 
Invitado escribió:
Por partes...
- el hospi tal de alcala, es una proyección de futuro... Porque enfrente del hospital y la facultad de medicina van a abarir el instituto Rmaón y Cajal, que para que me entendais, va a ser la parte del CSID que trate sobre ciencias... Por lo que para quien quiera dedicarse a la investigación, que piense que va a ser un herbidero de gente que va acudir para formarse e investigar, y el hospital y la UAH van a aprovecharse muchisimo de ese tirón.

- Como todo, es un hospital muy bueno para algunas cosas, y malo para otras. Tiene uno de los mejores servicios de otorrino y de ojos de España, luego tiene otros servicios que son muy buenos como el de Gine, trauma, pediatría... Luego tiene otros que son más flojos... Como todos los hospitales. Por lo que lo mejor es NO generalizar, porque cada servicio funciona de forma de diferente, y con perspectivas diferentes.

- El jefe de la comision de Docencia, es un crack. No pondría la mano en el fuego por nadie, pero por este pondría la mitad. Ha sido profesor mio, y promete.

- Accesos, puedes vivir en Alcalá o puedes vivir en Madrid. Hay autobuses directos desde Avenida de America, y Civis a las siete y pico.

- Urgencias no te dejan solo, el servicio de Medicina Interna tiene claro que es algo incompatible para la formación del residente. Lo que si, que en otras especialidades puedes hacer guardias de busca, pero el adjunto ( en la mayoria de los servicios) no le importa que le despiertes, y si no le ddespiertas, bronca que te llevas al día siguiente.

Tenemos un proyecto desde IFMSA que se trata de una base de datos con toda la información sobre residencia en toda España, en el que se vierte información sobre los " tipicos" puntos conflictivos que a todos nos interesan a la hora de barajar nuestras decisiones.

En http://rdb.ifmsa-spain.org/wiki/index.php?title=Portada podeis acceder a los protocolos docentes del Hospital Principie de Asturias, aparte de otros hospitales como el 12 de octubre :)

Mucha suerte!

Supongo que te refieres al Instituto de Investigación Sanitaria Ramón y Cajal (IRYCIS), que tendrá una de sus sedes en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, no en Alcalá de Henares ni en el Príncipe de Asturias. Es un acuerdo del RyC con las Universidades Complutense, Autónoma y de Alcalá de Henares. Del mismo modo participan El Doce de Octubre, La Paz y La Princesa como hospitales principales, en colaboración con las diferentes Universidades, pero no el Príncipe.

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 11:54 am 
Cual es el horario de trabajo en el Hospital de Henares? de 7 a 3(más si guardias, etc...) o es como en barcelona hasta las 5? Cuantas guardias tienen de promedio?
Contestad porfa

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 6:33 pm 
Invitada escribió:
Cual es el horario de trabajo en el Hospital de Henares? de 7 a 3(más si guardias, etc...) o es como en barcelona hasta las 5? Cuantas guardias tienen de promedio?
Contestad porfa

horario de trabajo en el hospital de Henares es el mismo q en toda españa, el de barcelona es igual q en el resto de europa.
Bacelona tiene una proyección mas internacional.

Depende de lo q uno busca: trabajo comun o más bien éxito.

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 8:20 am 
Muchas gracias Invitado

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 1:52 am 
Y QUE TAL LA OFTALMOLOGIA EN ALCALA DE HENARES.?

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 1:58 am 
INVITADOS escribió:
Y QUE TAL LA OFTALMOLOGIA EN ALCALA DE HENARES.?

esa pregunta ya la escuché mil veces. :(

otra porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 2:07 pm 
Bueno creo que te voy a ayudar algo antes de que cojas el hospital de Alcala de Henares. Te cuento lo vivido en los 4 años que he hecho alli la residencia de Familia. No se puede generalizar en todas las especialidades y este año no se como estará pero creo que no ha cambiado mucho desde Mayo del 2009 que yo me fui. Las urgencias no son muy buenas, la supervision es regular y la cantidad de pacientes es bastante importante (y creo que esto no ha cambiado, incluso por comentarios de compañeros que aun siguen está peor)
Para hacer familia....no se que decirte, yo no me quejo de mi formación pero la gerencia y docencia de primaria es regularilla tirando para mal. Las rotaciones en los servicios te tratan bien y te hacen caso, eres uno mas.
Con el resto de especialidades creo que deberías pasarte y hablar con el R2 o R3. Interna la veo bastante bien, además ahora están rotando fuera sin problema. Pero las guardias no dejas de hacer puerta en ningun año, hasta el final estás en puerta. Con lo referente a endocrino habla con ellos, porque creo que la formación es buena pero tus guardias son como si fueras internista.
No se si te he ayudado, pero he leido comentarios anteriores que lo habian puesto todo muy bien y no es la realidad. Si estas interesada en familia yo cogería en el momento actual otro hospital.

NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 4:45 pm 
Hola pues muy bien por lo bueno q has dicho del HUPA, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero la verdad yo veo a los de familia muy recargados de trabajo y sin mayor supervision, a veces no dan abasto en urg, sera como en muchos Hospitales, q para descargarse de pacientes piden analiticas, Rxs etc a diestra y siniestra, pero no hay quien enseñe a explorar bien a un paciente, yo igual me imagino q en muchos hospitales publicos sera asi. Eso si en ambiente, hay muy buen rollo a mi modo de ver. Pero yo los veo muy solos en la puerta.Para especialidades quirurgicas , esta bien, hopital pequeño q te dejan hacer , meter mano, con buen numero de pacientes. Yo estoy muy a gusto.

NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 8:44 pm 
no te fies de estos comentarios son de gente que quiere meterte en un lio.
las guardias son de las perores de todo madrid. todavia no han terminado el hospital de torrejon y la urgencia esta fatal. luego es zona de gente conflictiva, comparable solo con 12 de octubre.hay que tener cuidado en todo, los pacientes gritan, amenazan, dan puñetazos. En cuanto a la fomacion- es hospital de batalla, se aprende trabajando.
bueno en fin mejor evitar este hospital pero a veces no te queda OTRA.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora