Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Hospital de alcala de henares
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 2:52 pm 
hola!!!!queria saber que opinais del hospital principe de asturias en alcala. Tiene buenos recursos?¿es un hospital importante o de referencia?¿que tal la docencia?¿atiende a mucha población?.....¿es mas o menos como el de getafe o peor?
gracias!!

Re: Hospital de alcala de henares
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 3:50 pm 
Si te quieres qudar en madrid es un buen hospital. No el mejor pero tampoco no es bueno
Suerte

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 3:51 pm 
quize decir que no es el mejor pero tampoco no es malo ;)

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 8:30 pm 
ok gracias!

NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 3:43 pm 
Mi hermana esta haciendo la especialidad en el principe y esta encantada...Estas en Madrid pero no tienes el estres de estar en el centro de Madrid.

NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 3:50 pm 
y en la puerta de urgencias le hacen caso?????o le dejan sola???tiene posibilidades de uqedrase ne el hospital una vez finalizada la residencia??
saludos!!

NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 5:22 pm 
Puerta de Hierro es el mejor hospital en las afuera de Madrid. Seria mi primera opcion si no quiero vivir en el centro de Madrid. Tengo una amiga haciendo la especialidad ahi y me dice que la renta y gastos son mucho menores que vivir en el centro de Madrid. A parte estas a menos 30 min del Sol.
suerte en tu eleccion!

NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 6:26 pm 
Es un hospital mediano, ni grande ni pequeño, a las afueras, no comparable a los grandes, tipo La Paz, Gregorio Marañón en cuanto a volumen asistencial. Conozco amigos que han hecho allí la residencia. Endocrino está bastante bien, buen ambiente y buena formación y sobre todo me han hablado genial de interna y de familia, especialmente de M. Interna. Son pocos residentes y el trato genial. Sin embargo para otras especialidades no está tan bien.

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 2:01 pm 
Por partes...
- el hospi tal de alcala, es una proyección de futuro... Porque enfrente del hospital y la facultad de medicina van a abarir el instituto Rmaón y Cajal, que para que me entendais, va a ser la parte del CSID que trate sobre ciencias... Por lo que para quien quiera dedicarse a la investigación, que piense que va a ser un herbidero de gente que va acudir para formarse e investigar, y el hospital y la UAH van a aprovecharse muchisimo de ese tirón.

- Como todo, es un hospital muy bueno para algunas cosas, y malo para otras. Tiene uno de los mejores servicios de otorrino y de ojos de España, luego tiene otros servicios que son muy buenos como el de Gine, trauma, pediatría... Luego tiene otros que son más flojos... Como todos los hospitales. Por lo que lo mejor es NO generalizar, porque cada servicio funciona de forma de diferente, y con perspectivas diferentes.

- El jefe de la comision de Docencia, es un crack. No pondría la mano en el fuego por nadie, pero por este pondría la mitad. Ha sido profesor mio, y promete.

- Accesos, puedes vivir en Alcalá o puedes vivir en Madrid. Hay autobuses directos desde Avenida de America, y Civis a las siete y pico.

- Urgencias no te dejan solo, el servicio de Medicina Interna tiene claro que es algo incompatible para la formación del residente. Lo que si, que en otras especialidades puedes hacer guardias de busca, pero el adjunto ( en la mayoria de los servicios) no le importa que le despiertes, y si no le ddespiertas, bronca que te llevas al día siguiente.

Tenemos un proyecto desde IFMSA que se trata de una base de datos con toda la información sobre residencia en toda España, en el que se vierte información sobre los " tipicos" puntos conflictivos que a todos nos interesan a la hora de barajar nuestras decisiones.

En http://rdb.ifmsa-spain.org/wiki/index.php?title=Portada podeis acceder a los protocolos docentes del Hospital Principie de Asturias, aparte de otros hospitales como el 12 de octubre :)

Mucha suerte!

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 5:18 pm 
muchas gracias por todas vuestras respuestas, han sido realmente utiles!!!ire a ver el servicio en persona y a ver que impresion me dan los adjuntos porque es el primer año que ofrecen plaza en derma y eso tambien me frena bastante. saludos a todos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora