Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista

GERIATRÍA dudas
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 6:30 pm 

Hola! Si os pregunto si la geriatría tiene FUTURO obviamente es SÍ... pero mi duda es.... geriatría como especialidad tiene futuro? Hay algunas comunidades que no tienen Geriatría como Andalucía, y otras en las que es una especialidad súper potente como Castilla la Mancha...
Me da cosa elegir algo que no sé si me va a dar posibilidades a trabajar solo en la mitad de España

Re: GERIATRÍA dudas
NotaPublicado: Lun May 06, 2019 6:13 pm 

Hola,
Yo soy residente de esta especialidad, estoy terminando el primer año de residencia, y para nada cuando escogí la especialidad pensé que tenía tanto que abarcar :)
Obviamente futuro sí, y no hay que mas que ver las plantas de hospitalización de cualquier especialidad que tienen un porcentaje muy elevado de pacientes añosos.
En mi corta experiencia (no voy a mentir), he averiguado que el hecho de que algunas comunidades autónomas no dispongan de formación MIR de geriatría no implica que no tengan contratos de trabajos los geriatras.
Yo me estoy formando en madrid y actualmente están expandiendo los contratos de trabajo en hospitales que no tienen formación MIR. Cuando escogí la especialidad me dijeron que el país vasco tiene vetados a los geriatras y ¡oh, sorpresa! a mi R4 le han ofrecido un contrato jajaja. La verdad es que la especialidad ahora está expandiéndose por pura necesidad. Hay trabajo tanto dentro del ámbito hospitalario como extrahospitalario ... tema Privada no me he informado mucho, pero conozco un geriatra que pasa consulta en la privada.
En mi humilde opinión si te gusta el trato cercano con el paciente, las especialidades médicas y un enfoque muy humano es una especialidad preciosa <3
Mucho ánimo y suerte con la elección, al final la mayoría estamos muy contentos con cualquiera que sea el camino que tomamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora