Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista

Proyecto DESTAPA: Desarrollo del Talento en Patología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 7:20 pm 

Hola,

Os adjunto un link a la SEAP, la Sociedad Española de Anatomía Patológica, sobre la iniciativa DESTAPA. Uno de los puntos, que creo que os puede interesar, es el siguiente:

Elígenos: Pretende promover y premiar la elección de la Especialidad de Anatomía Patológica entre estudiantes de Medicina que han aprobado el examen MIR.
El programa consiste en la concesión de becas (Becas Félix Contreras) para estancia de al menos 3 meses en el extranjero a estudiantes que elijan la especialidad con un número igual o inferior al 500 en el examen MIR. Las becas tendrán una dotación de 5.000 € y se harán efectivas a partir de R2, en el momento en el que el candidato haya planificado la citada estancia. Se dotará financiación para 3 becas anuales a partir del año 2019, de forma que podrán optar a ellas también los estudiantes que han realizado su examen MIR en febrero de 2018.

https://www.seap.es/web/guest/actualida ... est%2Fhome

Ánimo!

Re: Proyecto DESTAPA: Desarrollo del Talento en Patología
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 8:18 pm 

Hola, le he echado un ojo y, lejos de parecerme interesante, me parece que básicamente es ofrecer compensación económica a los numeracos que elijan la especialidad. No me parece que la hagan atractiva, sino que pagan por hacerla como quien dice (pienso que debería darse a conocer a fondo en qué consiste porque es muy desconocida, más que ofrecer becas de nosecuantos euros a los numerazos que elijan la especialidad). De hecho ese "premiar a quienes han aprobado el examen MIR" y luego ofrecer la beca solo a los primeros 500 nos deja como opositores de segunda al resto.

Para mí, es algo bastante desacertado... pienso que un número 200, por poner un ejemplo, si elige AP, es igual que un 6000...
Ya sabemos que una vez haces el examen, que sólo vale para ordenar a gente y no te permite demostrar todo lo que sabes sobre medicina ni lo que vales como médico, es tabla rasa y todos somos debemos hacernos valer en el día a día.

Quien quiera y pueda optar a la beca, porque yo no puedo con mi número de orden, enhorabuena... pero no considero que por elegir AP con mejor número merezcan más privilegios que otros. Espero que la SEAP enfoque de otra manera la promoción de la especialidad.

Re: Proyecto DESTAPA: Desarrollo del Talento en Patología
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 9:38 am 

Hola de nuevo,

Antes que nada, disculpas si el mensaje enviado se puede interpretar de una manera negativa. Aunque no soy mas que un simple afiliado a la SEAP, dudo mucho que está iniciativa tenga un cariz discriminatorio. Lo he compartido porque considero que si puede ser útil para alguien, adelante.

Por lo que yo he visto, dentro del programa Destapa, intentan dirigirse tanto a estudiantes de Medicina (programa Conócenos, para que estudiantes hagan estancias financiadas en verano), como para residentes (el Siguenos, para financiar el acudir al congreso nacional). Dentro de las cuatro iniciativas, la única que limita el numero de solicitantes es el que publiqué en el primer post.

La SEAP tiene ahora mismo una dirección muy motivada y de gran nivel, y sabiendo que no es una especialidad que sea demandada de manera abrumadora, supongo que está intentado trabajar para que la gente se motive más para conocerla. Supongo que acertar al 100% la primera vez que lo intentas es muy dificil.

Muchos ánimos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora